Con la intención de hacer un papel destacado tras el agitado mercado de fichajes, el FC Barcelona inicia su andadura en Champions este miércoles ante el Viktoria Plzen, de República Checa, a las 13:00 horas (Guatemala) en el Camp Nou. Los culés tendrán los ojos en el duelo a la misma hora entre Inter vs. Bayern, lo cual comenzará a definir las posiciones en el grupo C, denominado el de la muerte.
Tras la temporada anterior en la que los culés quedaron fuera de la fase de grupos a manos del Bayern y Benfica y que posteriormente terminó en una eliminación en cuartos de final de Europa League, el Barça intentará rehacerse y dejar esto en el pasado junto a un nuevo grupo de superestrellas fichadas a golpe de talonario luego de las denominadas “palancas económicas”.
Con Lewandowski, Kessié, Christensen, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso como nuevas caras para la temporada, el Barça intentará regresar a la élite europea. Cabe mencionar que para la primera convocatoria azulgrana en Champions League, Xavi no contó con los dos laterales españoles recién llegados, quienes fueron presentados este martes.
En el historial entre ambos equipos hay un doble enfrentamiento en esta competición, ambos favorables para el Barça. Ambos clubes, con colores similares en su equipación, se vieron las caras en la temporada 2011/12 en el grupo H. El primer juego se lo llevó el Barça 2-0 en el Camp Nou y el segundo duelo terminó 0-4 en República Checa, tres goles fueron de Messi.
Así llegan los equipos
El cuadro español, que será local, llega al partido del Camp Nou como sublíder de LaLiga e invictos tras cuatro jornadas. Con 10 puntos, el Barça empata en unidades con el Villarreal y está por debajo del Real Madrid, líder con puntuación perfecta. Además a su debut en Copa de Europa llegan tras golear 0-3 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Los checos, quienes disputaron la fase previa de la Champions League, son colíderes de su liga junto al Slavia Praga, pero por diferencia de goles son segundos y podrán tomar el liderato cuando repongan su duelo pendiente de la fecha 3. También llegan invictos a su primer duelo internacional y su partido previo lo ganaron 0-1 ante el Slovan Liberec.