20 abril, 2024 | 8:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Catar ya cuenta con todas su sedes oficiales listas para el Mundial 2022

En Catar se inauguró el estadio Lusail este viernes, recinto que será el que cuente con mayor capacidad en la Copa del Mundo de 2022.

Catar inauguró este viernes de manera oficial el estadio Lusail con un partido amistoso entre el Al Hilal, campeón de Arabia Saudita, y Zamalek, campeón de Egipto, el partido fue el primer duelo con toda la construcción realizada y fue la previa al partido inaugural que tendrá la Copa del Mundo de 2022.

El amistoso, que recibió el nombre de Lusail Super Cup, fue “el último test de la preparación de un estadio antes de la Copa del Mundo”, señaló el director general del comité de organización, Yasir Al-Jamal. El partido terminó 1-1 y desde la tanda de penales el Al Hilal se proclamó como el campeón de la Lusail Super Cup con un contundente 4-1.

https://twitter.com/alkass_digital/status/1568339845554003972?s=20&t=XfRdDXtIL-0GUcPNBbrNkA

La cita se disputó con todas las entradas vendidas en un recinto con tonalidades doradas en su exterior y ante 80 mil personas, lo que lo convierte en el de más capacidad del torneo mundial.

Lusail, la sede para el inicio de la Copa del Mundo

Situado en la nueva ciudad de Lusail, a 20 kilómetros al norte de la capital Doha, el estadio recibirá diez partidos, entre ellos el primero del Mundial -entre Catar y Ecuador-, que comenzará el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

El estadio Lusail, cuya construcción ha costado cerca de 700 millones de euros (702 millones de dólares), tiene como inspiración “el juego de sombras y luces que caracteriza a la linterna tradicional ‘fanar'”, precisó la organización.

Foto: Getty Images

“La forma y la fachada tienen motivos decorativos como cuencos y otros recipientes característicos de la edad de oro del arte y del artesanado del mundo árabe-musulmán”, añadió la organización.

Antes de esta inauguración oficial, el recinto recibió un partido del campeonato de Catar entre Al Arabi y Al-Rayyan, disputado el 11 de agosto, duelo que terminó en victoria para Al Arabi 2-1, además albergó una velada dedicada a la orientación de los 20 mil voluntarios el pasado 2 de septiembre.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad