18 abril, 2024 | 11:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Hombre decapitó a su exnovia con una espada samurái en plena calle

José Solano es acusado de decapitar con una espada a su exnovia identificada como Karina Castro, de 27 años.

Un hombre decapitó a su exnovia con una espada samurái, por lo que fue detenido. Los hechos ocurrieron durante el jueves, 8 de septiembre de 2022, alrededor de las 11:50 horas, cuando el sujeto agredió a su expareja, también madre de su hija, frente a su casa.

La víctima, identificada como Karina Castro, de 27 años, murió tras ser decapitada violentamente. Por lo que se calificó como violencia doméstica. La mujer trabajaba como repartidora de comida y era madre de dos niñas de un año y siete años, la primera vendría siendo hijo del agresor. Esta tragedia ocurrió en California, Estados Unidos.

Tras atenderse el caso, la Oficina del Alguacil solicitó a los residentes evitar la zona debido a una fuerte actividad policíaca, informando que el ataque se había efectuado con un arma extremadamente filosa.

Luego de que el hombre cometiera el delito, el agresor se dio a la fuga. Sin embargo, regresó poco después, descubriendo a Karina tendida en el suelo y sin vida, por lo que la policía logró su detención, trasladándolo a la comisaría por el delito de homicidio.

El agresor fue identificado como José Rafael Solano Landaeta, más conocido como Rafa Solano, este hombre, de 33 años, es padre de la bebé de un año de la víctima.

Hombre padece esquizofrenia

Los familiares de Karina Castro argumentaron que el sujeto era un paciente diagnosticado con esquizofrenia. Agregaron que su temperamento solía cambiar drásticamente de acuerdo con la dosis de sus medicamentos, aunque este padecimiento no está confirmado por los oficiales, pues el caso continúa bajo investigación. Mientras tanto, las dos hijas de la víctima se encuentran a salvo y bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil.

Landaeta había sido violento con Castro en el pasado, y la familia de la fallecida dijo que obtuvo una orden de restricción contra él a comienzos de año, pero aún así siguió viéndola.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad