Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.
Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 23 de septiembre se realizaron 10 mil 199 pruebas.
Casos de coronavirus
Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:
- Casos positivos: 707
- Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
- Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 9
Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.
#EUNacionales Los integrantes del sindicato pidieron al ministro de Salud, Francisco Coma, que nombre a los delegados relacionados con este temahttps://t.co/YFakfcSqcw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 13, 2022
Actualización de datos
Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
- Total de casos: 1 millón 119 mil 984
- Casos activos: 1 mil 139
- Pacientes recuperados: 1 millón 099 mil 088
- Pacientes fallecidos: 19 mil 757
Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
Situación del Covid-19 en el mundo
Durante una rueda de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a la situación actual de la pandemia en el mundo.
Explicó que el número de fallecidos registrados cada semana sigue bajando y no representa más que el 10% de lo que fue el momento álgido en enero de 2021. En la mayoría de países, se acabaron las restricciones y dos tercios de la población mundial están vacunados.
“Pero 10 mil muertos cada semana, son 10 mil de más”, advirtió.
Según las estadísticas en línea de la OMS, la pandemia de covid-19 ha causado más de 6.5 millones de muertos en todo el mundo.
El funcionario agregó que el fin de la pandemia de covid-19 está a la vista, pero todavía lejos. “Y el túnel todavía está oscuro, con numerosos obstáculos que podrían hacernos caer si no vigilamos”, puntualizó.