Personal de rescate suspendió la búsqueda de un automóvil y dos desaparecidas debido a que el suelo se hundió dos metros en Villa Nueva.
Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, informó brevemente acerca de lo sucedido en donde se formaron dos hundimientos en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.
“El suelo cedió dos metros hacia abajo. Se retiraron los equipos para resguardarlos”, dijo Morataya.
En ese hundimiento cayó un automóvil negro del cual solo fue rescatado un hombre. Su esposa e hija adolescente están desaparecidas desde la noche del sábado.
#URGENTE Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, informó que encontraron indicios en uno de los hundimientos que posiblemente sea el vehículo en el que se conducían las dos personas desaparecidas. Vía: @noel_solis pic.twitter.com/NknHg4IHQZ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 25, 2022
Detector confirma video
Los videos de vigilancia detallan que el vehículo cae en el hundimiento. Más tarde sucede lo mismo con un automóvil azul que ya fue retirado.
El uso de un detector de metales confirma lo que captaron las cámaras. Esto debido a que en el lugar estaría el vehículo que se “lo tragó la tierra”.
“El detector de metales dio una señal que podría ser el vehículo. Esa señal será seguida por los equipos de búsqueda. Se hizo un examen con la cámara para buscar alguna abertura o caverna”, informó Morataya.
Revisarán las viviendas
Las autoridades de Gobierno junto con la Municipalidad de Villa Nueva comenzaron con el “levantamiento de información” que determinará la cantidad de inmuebles que estarían afectados por los dos hundimientos en la calzada Concepción.
“Se inició con el levantamiento de información”, dijo Morataya y se refirió a que el personal edil visitará las calles y avenidas cercanas para determinar la cercanía con los hundimientos que están frente a la Plaza Villa Nueva.
Familia desesperada
Desesperación. Así está la familia de madre e hija que está desaparecida en los hundimientos de Villa Nueva que mantienen en alerta roja el sector. Una mujer se arrodilló frente a una alcantarilla y gritó los nombres de las dos desaparecidas: Olga y Helen.
El momento fue captado por periodistas y peatones que se acercaron a observar los nuevos hundimientos que mantienen incomunicado a miles de vecinos. En el sector está un centro comercial, un hotel y diversos comercios.
La noche del sábado se formaron dos enormes hundimientos en la calzada Concepción, frente a la Plaza Villa Nueva. Incluso, los cámaras de vigilancia caparon el momento en que un automóvil azul cae con tres personas como tripulantes.