Familiares de las dos mujeres que se encuentran desaparecidas desde el fin de semana, víctimas del hundimiento ocurrido en la zona 6 de Villa Nueva, Guatemala, se reunirán este martes 27 de septiembre, con el mandatario Alejandro Giammattei.
Las personas se presentaron en horas de la tarde a la Casa Presidencial, en la zona 1 capitalina, donde se realizará el encuentro. Los agentes de seguridad de esa sede de gobierno les pidieron dejar los celulares en el ingreso.
#AHORA Familiares de las dos mujeres que se encuentran desaparecidas en en los hundimientos de Villa Nueva, llegan a Casa Presidencial en donde se reunirán con el presidente @DrGiammattei.
Vía: @EBercian_PN pic.twitter.com/CeQuTZ27o5
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 27, 2022
El día en que se dio el incidente, el sábado 24 de septiembre, Giammattei se pronunció sobre el incidente a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. “Lamento lo ocurrido en Villa Nueva y me solidarizo profundamente con los afectados”, escribió.
Agregó que giró instrucciones al Ministerio de Comunicaciones, el Ejército y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para atender de inmediato la emergencia.
También señaló que el Ejecutivo apoyaría a la Municipalidad de Villa Nueva para la pronta recuperación de los daños.
Lamento lo ocurrido en Villa Nueva y me solidarizo profundamente con los afectados. Giré instrucciones al @CIVguate, @Ejercito_GT y @ConredGuatemala para atender de inmediato la emergencia. Ayudaremos a la Municipalidad de Villa Nueva para la pronta recuperación de los daños.
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 25, 2022
Caen en área del hundimiento
Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años; y Helen Mishel Mejía Choz, de 14, viajaban junto con su esposo y padre, respectivamente, Adolfo Mejía, a bordo de un vehículo y este cayó en el socavamiento.
La familia regresaba de trabajar en el departamento de Escuintla, pues se dedica al comercio y había ido a vender algunos productos.
El hombre fue rescatado por los bomberos y trasladado a un hospital, donde se recupera y se indicó que pronto recibirá el alta médica. Mientras tanto, han pasado casi tres días desde que se registraron los hechos y todavía se desconoce el paradero de madre e hija.
En la zona del hundimiento permanece personal del Ejército y de los bomberos Voluntarios, que utilizando equipo especial ha descendido para poder ubicar el automóvil. El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, aseguró que no se descansará hasta encontrarlo.