El Ministerio Público (MP) le da seguimiento a la localización de cinco cuerpos en Canalitos, zona 24 capitalina, durante una serie de allanamientos realizados durante el fin de semana. Actualmente, la institución espera el informe forense correspondiente.
Según dio a conocer el ente investigador, se pretende que se haga un análisis por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para constatar si se podrá identificar a las víctimas y establecer su causa de muerte.
El hallazgo de los cuerpos se dio en el marco de un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional Civil y personal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.
El departamento de Información y Prensa del MP señaló que se desarrollaron 32 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias, en seguimiento a casos de muertes violentas en ese sector.
En cuanto a la localización de los cadáveres, se reveló que dos de estos se encontraban enterrados y tres en un pozo. Para su retiro se tuvo el apoyo de la Fundación de Antropología Forense.
“Tras el hallazgo y procesamiento, los cuerpos fueron trasladados a Inacif”, refiere el informe del MP.
#EUNacionales Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizarles las pericias correspondientes.https://t.co/nVv2Ng7egX
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 3, 2022
Otros resultados del operativo en Canalitos
El operativo también permitió ejecutar las órdenes de captura contra cinco personas señaladas de diferentes delitos. Se trata de:
- Estevin Danilo Chacon Marroquín, sindicado de conspiración para asesinar y asociación ilícita.
- Derick Andrés Pineda Marroquín, por conspiración para asesinar y asociación ilícita.
- Melvin Omar Alvarado Sazo, señalado de conspiración para asesinar y asociación ilícita.
- Lusvin Manolo López Alvarez, quien es sindicado de asociación ilícita.
- Luis Armando Diego Sochon, quien fue aprehendido en flagrancia, ya que al verificar en el sistema de solvencias se determinó que tenía una orden de captura vigente por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.