Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este miércoles, 5 de octubre, en el cruce de la localidad de Conacaste, en el municipio de Jocotán, Chiquimula. Según autoridades locales, al menos 17 personas murieron en el hecho.
Se indicó que un vehículo tipo picop, en el que viajaban aproximadamente 30 personas, se precipitó a un barranco. El dato preliminar señala que tuvo fallas mecánicas.
“El grupo de personas iba a Jocotán a cobrar unas transferencias que el Programa Mundial de Alimentos ha estado dando en esta región, que es bastante pobre” indicó el alcalde de la localidad, Ramón Díaz.
El jefe edil confirmó el fallecimiento de 15 adultos y dos menores.
Asimismo, se informó que hay al menos 13 personas heridas. Algunas de ellas fueron trasladadas al Centro de Atención Permanente y quienes se encuentran en estado grave fueron ingresados al centro asistencial de Chiquimula.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con versiones de testigos, cuando se movilizaban por una cuesta en un camino montañoso, el conductor del vehículo detuvo la marcha y descendió de este mientras esperaba “más pasaje”.
Sin embargo, por causas que todavía no han sido establecidas, el freno cedió y el picop se desplazó sin control hasta caer al abismo de unos 100 metros de profundidad.
Investigan percance en Jocotán
El Ministerio Público informó que, a través de la Fiscalía Municipal de Jocotán, se encuentra procesando la escena resultante del hecho ocurrido en una calle de terracería que conduce a la aldea El Conacaste,.
Para estas labores se designaron cuatro auxiliares fiscales y dos equipos de técnicos en investigaciones criminalísticas, quienes se hicieron presentes al lugar desde las 10:00 horas.
“Hasta el momento han contabilizado 17 personas fallecidas. Asimismo, se está recabando la declaración testimonial de tres personas quienes han resultado heridas”, informó la institución.
* Con información de Oscar Canel y Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas, 89.7