19 abril, 2024 | 6:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei supervisa acciones por barco encallado en Monterrico

El mandatario indicó que se trabajará en evitar que el combustible llegue a las aguas.

El presidente Alejandro Giammattei visitó este miércoles, 5 de octubre, la playa de Monterrico, en el departamento de Santa Rosa, para supervisar las labores que se implementaron tras el encallamiento de un barco pesquero.

Las imágenes del accidente de la embarcación fueron difundidas en redes sociales tras ser captadas por turistas que visitaban el lugar.

Antes de viajar al referido sector, Giammattei asistió a un evento en el departamento de Escuintla, donde entregó equipo de dragado a los representantes de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca).

En este estuvieron presentes los delegados de cooperativas pesqueras. Uno de ellos dijo que la mayoría de sus integrantes estaban en Monterrico dándole seguimiento al incidente del barco accidentado.

Por su parte, el mandatario aseguró que uno de los objetivos que busca cumplir es evitar que el combustible caiga a las aguas.

“Podríamos ocasionar un daño ecológico, lo que no nos conviene a nadie”, enfatizó.

Según dijo, se destacará personal del Ministerio de Ambiente y del Ejército de Guatemala para evaluar las acciones a tomar, aunque adelantó que se esperará a que suba la marea para poder movilizar el barco.

Entregan raciones alimenticias a pescadores

El Gobierno informó que el presidente Giammattei también participó este día en otra actividad en Puerto Barrios, Izabal, donde se hizo entrega de 470 raciones alimenticias a pescadores.

La entrega forma parte de una estrategia que promueve el Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

“Estamos trabajando para resolver las necesidades poco a poco. Hoy, es un gusto asistirlos con esta ayuda alimentaria, mientras se empieza con el proyecto que ustedes gestionaron”, dijo el mandatario.

De igual forma, señaló que se busca crear programas que apoyen el desarrollo del departamento, entre estos, impulsar mejoras en las embarcaciones para el aumento de la pesca e implementar cuartos fríos para evitar la pérdida del producto.

* Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad