El final de una legendaria carrera para Frank Ribery parece estar más cerca que nunca, según lo ha adelantado el medio italiano “Il Mattino”, el atacante galo habría decidido “colgar” las botas a sus 39 años luego de sufrir problemas constantes de lesión de rodilla y que tras realizarse un examen médico en Múnich los resultados no parecieran positivos.
Las lesiones han sido un calvario para el jugador este inicio de temporada, Ribery solo ha disputado 96 minutos con el Salernitana, 36′ fueron en Seria A, competición en la que no juega desde la fecha 1, y 60′ fueron en la Copa Italia en la derrota 0-2 ante el Parma que significó la eliminación de su club en la competición.
Según lo adelanta “Il Mattino”, el club habría ya rescindido el contrato con el francés por decisión consensuada, pero desean mantenerlo dentro de la institución como parte del cuerpo técnico del italiano Davide Nicola, quien considera que mantener al mejor jugador de la UEFA en 2013 dentro del club será importante para motivar a los jugadores gracias a su liderazgo dentro del vestuario.
Poniendo fin a su carrera, Ribery diría adiós a 22 años dentro del circuito profesional en el que empezó desde el 2000 y ha pasado por clubes como Boulogne, Metz, Galatasaray, Marsella, Fiorentina y su paso más recordado fue en el Bayern Múnich, club en el que conquistó la Champions League en 2013 y fue nombrado el mejor jugador de Europa en una ocasión. Además con Francia jugó 81 partidos y 2 Copas del Mundo, siendo subcampeón en 2006.
Las cifras de la carrera de Ribery
El francés pondría punto y final a una exitosa carrera en la que conquistó 24 trofeos y con 632 partidos marcó 151 goles y brindó 224 asistencias a nivel de clubes. Con su selección nacional marcó 16 tantos en los 81 partidos que disputado.