27 abril, 2024 | 3:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones necesitó cinco meses para volver a un liderato de Liga Nacional

Comunicaciones no cerraba una jornada en lo más alto del campeonato desde la última fecha del Torneo Clausura 2022.

La jornada 14 del Torneo Apertura dejó un líder inédito en lo que va de campeonato, Comunicaciones terminó la fecha en lo más alto de la clasificación tras el empate 2-2 de Cobán Imperial ante Achuapa, además se vio beneficiado con la derrota de Municipal ante Iztapa, ya que una victoria de los rojos hubiera significado para los escarlatas dar casa a su archirrival en caso de sumar tres puntos en su juego de reposición de este miércoles ante los cobaneros.

Para Comunicaciones, actual campeón nacional, la espera para retomar el liderato de le tomó 5 meses, los albos no eran líderes de Liga Nacional desde el 8 de mayo cuando lograron arrebatarle el primer puesto a Municipal en la última fecha del Clausura 2022 y su irregular inicio los hizo comenzar lejos de los primeros puestos del Apertura 2022.

Foto: Comunicaciones FC

El camino de Comunicaciones hacia el liderato

Comunicaciones inició con derrota ante Xinabajul el campeonato, lo que tras la primera fecha los dejó en la novena posición y no fue hasta la fecha 4 que lograron su primer triunfo del campeonato con una victoria 1-0 sobre Xelajú. Tras su primer triunfo acumuló tres partidos seguidos sin ganar y en la séptima jornada cayeron a la décima posición con 7 puntos en siete juegos disputados.

Las alarmas en Comunicaciones se encendían, ya que también había sido eliminados por el Diriangén en la Liga Concacaf el pasado 23 de agosto y el sueño de un bicampeonato internacional se terminaba de manera temprana.

Foto: Omar Solís

El Apertura 2022 no ha tenido un claro dominador y todos los equipos no logran escalonar una racha de triunfos extensa, dato que aprieta la lucha por el liderato y favorece a los clubes para escalar muchas posiciones en caso de un triunfo, pero también una derrota los hace retroceder varias plazas. Así fue el caso en Comunicaciones, en la novena jornada escaló al cuarto puesto, pero en la once volvió a caer hasta la séptima posición.

La espera para retomar el liderato finalizó el pasado fin de semana en la fecha 14, tres victorias consecutivas le hicieron a Comunicaciones recortar una distancia de 5 puntos al entonces líder Cobán y ahora se encuentra dos puntos por encima de los cobaneros.

Cobán amenaza el liderato crema

Cabe mencionar que el liderato de Comunicaciones podría finalizar el próximo miércoles en el duelo de reposición de la fecha 12 entre Cobán y Municipal. Los rojos perdieron su chance de tomar el liderato con este juego de reposición, pero Cobán si puede hacerlo, en caso de un triunfo cobanero sumarían 24 unidades y se pondrían un punto por encima del cuadro crema que no tiene ningún juego pendiente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad