26 abril, 2024 | 3:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Cinco personas quedan soterradas tras derrumbe en Alta Verapaz

El material que se desprendió cayó sobre dos viviendas en una comunidad del municipio de Panzós.

Un derrumbe se registró en horas de la mañana de este lunes, 10 de octubre, en San José Las Tinajas, en el municipio de Panzós, Alta Verapaz. El material cayó sobre dos viviendas en donde habitan diez personas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que hay cinco personas desaparecidas, pues quedaron soterradas en el sector.

Mientras tanto, los vecinos realizaron labores de búsqueda y lograron rescatar a los otros cinco habitantes de las viviendas afectadas.

“Las personas fueron evacuadas hacia la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío San José Tinajas, donde funciona un albergue”, informó Rodolfo García, portavoz de la institución.

Según informaron los cuerpos de socorro, no hay acceso hacia el lugar debido a las condiciones de la ruta, pues las constantes lluvias provocadas por el impacto de la tormenta tropical Julia han generado deslizamientos de tierra.

Debido a ello, las unidades de bomberos y brigadas de rescate del Ejército se encuentran buscando la manera de desplazarse hacia el punto donde se dio el derrumbe.

Víctimas del derrumbe son familiares de soldado rescatista

El coronel Rubén Téllez, vocero del Ministerio de la Defensa Nacional, dijo durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, que la institución tiene participación activa en las acciones de respuesta ante el impacto de Julia en el país.

Agregó que ya se desplegaron las unidades y recursos que se tienen disponibles para poder atender las emergencias que surjan en diferentes puntos del país. “Sobre todo en Izabal, Zacapa y Petén, que son los departamentos que se han visto afectados hasta el momento”, dijo.

En cuanto al derrumbe ocurrido en Alta Verapaz, compartió que las víctimas son familiares de un elemento de la institución castrense que, incluso, formaba parte del equipo de rescate que intentaba llegar al área, pero su paso fue obstaculizado por un deslave que afectó la carretera.

“Solamente hubo la posibilidad de transportar hacia la comunidad al sargento, que es el familiar de estas personas, con el fin de que pueda asistir al resto de la familia”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

RECOMENDADOS

Publicidad