Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, fue asaltado “violentamente” en la casa de la pareja en San Francisco, en un incidente ocurrido la madrugada de este viernes, informó la oficina de la funcionaria demócrata en un comunicado.
“Temprano esta mañana, un asaltante irrumpió en la residencia de Pelosi en San Francisco y asaltó violentamente al señor Pelosi. El agresor está detenido y se está investigando el motivo del ataque”, dijo Drew Hammill, portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes. “El señor Paul Pelosi fue trasladado al hospital, donde está recibiendo una excelente atención médica y se espera que se recupere completamente. La presidenta (Nancy Pelosi) no se encontraba en San Francisco en ese momento”, agregó el portavoz, quien precisó que la congresista se encontraba en Washington.
A días de las elecciones legislativas
“La presidenta y su familia están agradecidos a los primeros intervinientes y a los profesionales médicos involucrados, y piden privacidad en este momento”, añadió Hammill en el comunicado. El ataque ocurre en la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre en EE. UU. Nancy Pelosi, de 82 años, es candidata por un distrito de California, aunque no está claro si el incidente tuvo motivaciones políticas.
Paul Pelosi es dueño de Financial Leasing Services, una firma de inversiones financieras e inmobiliarias y de consultoría. Lleva 59 años casado con Nancy Pelosi, con quien tiene cinco hijos. En mayo del este año, fue noticia tras haber sido detenido por conducir bajo efectos del alcohol.