La octava etapa de la 61 Vuelta a Guatemala estaba marcada en el calendario como la oportunidad de ver a los pedalistas pasar en los aledaños del Lago de Atitlán, el mirador Mario Méndez Montenegro en Sololá fue el sitio que dejó hermosas postales en el antepenúltimo día de competición.
El paso por el lago de Atitlán se robó las miradas de los seguidores del ciclismo, quienes vieron como los corredores se dejaban todo su esfuerzo por el triunfo y de fondo eran acompañados por el hermoso paisaje de uno de los sitios más visitados del país.
La Vuelta no falla en la tarea de dejar hermosas postales por los lugares que pasa y en esta octava etapa también hubo fotos para el recuerdo en el banderazo de salida en San Andrés Semetebaj, sector que recibió con los brazos abierto el evento ciclístico.
Detalles de la octava etapa
El octavo día de competición marcará la antepenúltima prueba para los corredores que buscarán la gloria en la 61 Vuelta a Guatemala. El máximo evento ciclístico del país tiene como líder de la general al guatemalteco Mardoqueo Vásquez, quien con 25 horas 36 minutos y 48 segundos supera en 2:21 al colombiano Wilmar Pérez y en 6:43 al tercer puesto que ocupa el ecuatoriano Jimmy Montenegro.
La octava etapa iniciará desde San Andrés Semetebaj en Sololá, pasará por San Andrés, Patzicía hasta llegar a Ciudad Vieja en un camino que tendrá 133 kilómetros de recorrido y tendrá 6 premios de montaña y 3 metas volantes.
Ante la expectativa los aficionados del ciclismo en el país podrían ver una nueva victoria de etapa para Mardoqueo Vásquez que lo acerque a soñar en el bicampeonato de la Vuelta Ciclística a Guatemala, cita que lo incluiría en el libro de la historia junto a Aureliano López y Edín Nova como los guatemaltecos que han ganado en dos ocasiones la Vuelta.