Modelo de catálogos, de videos y de pasarela, la colombiana Johana Ospina, ha sobresalido por su profesionalismo y esta vez promociona a una de las marcas más reconocidas en la Vuelta a Guatemala. Ha dicho que se ha enamorado de nuestra gente, pero no solo se dedica al modelaje, también cursa los últimos semestres de psicología.
Johana Ospina es originaria de Medellín, Colombia, y es una de las animadoras de la Vuelta. Tiene solo tres meses en Guatemala, pero dice que se ha enamorado de nuestro país al que espera volver el próximo año. Pero Johana no solo se dedica al modelaje, es estudiante de los últimos semestres de psicología en su país, carrera en la que asegura se especializará.
Conoce más de Johana Ospina
“Es un gusto poder acompañar a la caravana en esta vuelta ciclística. Llevo solo tres meses en Guatemala, pero me ha encantado la experiencia, su país es mágico”, le dijo Johana a Emisoras Unidas / Publinews, previo al inicio de la novena y penúltima etapa en Parramos, Chimaltenango.
La colombiana dice que “Guatemala tiene lugares lindos y estoy enamorada de este país. Me encanta Panajachel y La Antigua, espero poder conocer más lugares hermosos”.
Además del modelaje, Johana nos comparte sus sueños. “Soy estudiante del séptimo semestre de psicología y mi proyecto a futuro es terminar mi carrera y especializarme en psicología social. También quiero seguir en el modelaje”, expresó Johana, quien también es modelo de pasarela
“Espero regresar el próximo año, no puedo quedarme más tiempo porque debo seguir con mis estudios en Colombia. Pero me ha encantado el calor de la gente y el apoyo que le brindan a los ciclistas en la Vuelta a Guatemala, cada pueblo tiene su esencia y cada persona tiene su forma de celebrarlo”, expresó la colombiana de 1.70 de estatura y medidas 90-60-90.
La penúltima etapa de la Vuelta
La etapa vio el banderazo de salida en Parramos, Chimaltenango y se encamina a San Andrés Itzapa, Parramos, Pastores, Antigua Guatemala, San Lucas, El Tejar, Tecpán, Rincón Suizo, Tecpán y finalizará en Patzicía, para un total de 127 kilómetros.
En el trayecto fueron marcadas tres metas volantes, así como cinco premios de montaña uno de segunda categoría, tres de tercera y uno de cuarta categoría.