Este miércoles se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Real Madrid recibió al Celtic en el estadio Santiago Bernabéu en busca de asegurar al primer lugar del grupo.
El Real Madrid no tuvo piedad y goleó al Celtic 5-1 en el Santiago Bernabéu con anotaciones de Modric, Rodrygo, Asensio, Vinicius y Valverde, con este resultado llegaron a 13 puntos y finalizan la fase de grupos como líderes.
#UCL | ⏱️ ¡FINAL! Real Madrid ⚪ golea al Celtic (5-1) y se lleva el liderato del Grupo F de la UEFA Champions League 🏆
La crónica ➡️ https://t.co/l9ZT8n2WpI pic.twitter.com/nK1E223yC3
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 2, 2022
Real Madrid 5-1 Celtic
El Celtic buscó sorprender en los primeros minutos con una presión alta, pero poco les alcanzó a los escoceses ya que los blancos se adelantaron al minuto 5 por medio de Luka Modric.
Valverde disparó y su remate impactó en la mano de Jenz, un penal claro para los blancos que señaló la árbitro francesa Stéphanie Frappart. Luka Modric no falló desde los once pasos y adelantó a los blancos en el Santiago Bernabéu.
No tardó mucho el Real Madrid en seguir ampliando su ventaja, y nuevamente fue desde la vía penal, Rodrygo sacó un remate dentro del área y su disparo impactó en la mano del defensor O’Riley, segundo penal del juego. Rodrygo provocó el penal y él fue quien cobró desde los once pasos para aumentar la ventaja para los blancos ante el equipo escocés.
Al minuto 34 llegó el primer error del Madrid, penal de Ferland Mendy sobre Abada del Celtic. El croata Josip Juranovic tomó el balón y cobró penal, sin embargo el guardameta belga Thibaut Courtois atajó el tiro desde los once pasos.
El Celtic perdonó, pero el Madrid no, y es que los blancos aumentaron la ventaja al minuto 51 del juego por medio del mallorquín Marco Asensio, que con un remate de zurda dentro del área amplió la diferencia en el marcador.
Los merengues siguieron ampliando su ventaja, al minuto 61 Vinicius Júnior anotó el 4-0 en el marcador, asistencia de Fede Valverde para que el brasileño rematara solo dentro del área.
Federico Valverde faltaba unirse a la fiesta de goles y anotó el 5-0 con su tradicional disparo desde afuera del área, asistencia de Lucas Vázquez y fuerte remate del uruguayo para clavarla en el arco de Joe Hart.