25 abril, 2024 | 7:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mundial 2022: Conociendo a la selección de Japón

Japón buscará dar la sorpresa en el grupo E y colarse de nuevo en los octavos de final como en Rusia 2018.

La Copa del Mundo de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y por ende le presentamos un resumen de las selecciones que estarán en la cita mundialista que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso, en este episodio le toca a Japón.

El cuadro nipón buscará hacer historia en las Copas del Mundo y volverse a asentar en los octavos de final del Torneo de selecciones, así como lo hizo en Rusia 2018 cuando se quedó a minutos de sellar su pase a cuartos tras ser remontado por Bélgica. Japón comparte el grupo E junto a Alemania, España y Costa Rica, por lo que intentará dar la campanada en un grupo complicado en el papel.

Entrenador: Hajime Moriyasu, de 54 años, fue nombrado en 2018 después del Mundial de Rusia, en el que fue el técnico adjunto de Japón. Seis meses después, este exinternacional nipón (1992-1996) hizo que los ‘Samuráis Azules’ llegaran a la final de la Copa de Asia y en 2021 a las semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde fueron cuartos. La prensa japonesa le reprocha a menudo alinear a demasiados jugadores asentados y consagrados, sin dejar mucho espacio para los jóvenes talentos.

La estrella: El jugador clave: Wataru Endo, de 29 años, es determinante en el centro del campo de su país. El capitán del Stuttgart se ha convertido en un héroe para su club alemán por haber marcado un gol en el descuento, que fue sinónimo de victoria y de permanencia de su club en la Bundesliga durante la última jornada de la temporada 2021-2022.

Getty Images

Los convocados de Japón

Arqueros: Shuichi Gonda (Shimizu S-Pulse/JPN), Eiji Kawashima (Estrasburgo/FRA), Daniel Schmidt (Sint-Truiden/BEL)

Defensas: Yuto Nagatomo (FC Tokio/JPN), Maya Yoshida (Schalke/GER), Takehiro Tomiyasu (Arsenal/ENG), Hiroki Sakai (Urawa Reds/JPN), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale/JPN), Ko Itakura (Borussia Mönchengladbach/GER), Miki Yamane (Kawasaki Frontale/JPN), Hiroki Ito (Stuttgart/GER)

Mediocampistas: Wataru Endo (Stuttgart/GER), Hidemasa Morita (Sporting/POR), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf/GER), Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort/GER), Junya Ito (Reims/FRA), Kaoru Mitoma (Brighton/ENG), Takumi Minamino (Mónaco/FRA), Yuki Soma (Nagoya Grampus/JPN), Gaku Shibasaki (Leganés/ESP), Takefusa Kubo (Real Sociedad/ESP), Ritsu Doan (Friburgo/GER)

Fecha FIFA septiembre
Foto: AFP

Atacantes: Daizen Maeda (Celtic/SCO), Takuma Asano (Bochum/GER), Ayase Ueda (Círculo Brujas/BEL)

Ficha de Japón para Catar 2022

  • Mundial: 7ª participación. Mejor resultado: octavos de final en 2002, 2010 y 2018
  • Copa de Asia de Naciones: 9 participaciones. Mejor resultado: campeón en 1992, 2000, 2004 y 2011
  • Clasificación FIFA: 24º
  • Apodo: los “Samuráis Azules”
  • Presidente de la Federación: Kozo Tashima
  • Principales clubes: Kawasaki Frontale, Yokohama F. Marinos, Urawa Reds

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad