Duro golpe para el equipo de Francia a pocos días para su debut en el Mundial. Si bien había retomado los entrenamientos colectivos con sus compañeros tres días antes de enfrentarse a Australia, Karim Benzema volvió a ser víctima de una lesión muscular y no pudo completar el entreno dirigido por Didier Deschamps este sábado.
El delantero francés se sometió a varios exámenes y el panorama no es nada alentador: el jugador del Real Madrid se perderá la Copa del Mundo en Qatar, según los primeros reportes de Le Parisien y RMC Sport.
🔵 INFO LE PARISIEN | Karim Benzema est forfait pour toute la compétition#FIFAWorldCup #QatarWorldCup2022 #CDM2022
➡️ https://t.co/2bPwFfKowN pic.twitter.com/rgfVEOMY7e
— Le Parisien (@le_Parisien) November 19, 2022
Benzema fuera de la Copa del Mundo
No hay vuelta atrás. Después de pasar los exámenes por la tarde en el hospital Aspetar, la clínica por excelencia en Doha, Karim Benzema se perderá la Copa del Mundo, según información de Le Parisien y RMC. El jugador del Real Madrid sufre un desgarro en el muslo izquierdo, explica una fuente cercana a la selección de Francia.
Una duro golpe anímico para el internacional francés de 34 años (97 partidos, 37 goles), que podría haber participado en su segundo Mundial con los Blues, tras el de 2014.
Esta temporada, el capitán del Real Madrid se ha perdido muchos partidos por una lesión en el muslo y una sobrecarga muscular. Salvado por el club de la capital española ante Rayo Vallecano y Cádiz, el ganador del Balón de Oro se había entrenado por separado desde la llegada de los Blues a Doha el pasado 16 de noviembre.