Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que este lunes, 21 de noviembre, fueron capturados dos presuntos robacarros en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 de la Ciudad de Guatemala. Esto se logró como resultado de una persecución que se inició en la colonia La Reformita, zona 12.
El operativo estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 14 y del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), que también pudieron recuperar un vehículo tipo camioneta, modelo 2023, que tenía reporte de haber sido robado.
De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), los sindicados fueron identificados como: Luis Pablo Estrada Hernández, de 29 años; y José Gabriel Hernández Ramírez, de 21.
“Gracias a la inmediata denuncia de ciudadanos y la pronta reacción de los uniformados, se pudo ubicar el automóvil que había sido sustraído y aprehender a los supuestos responsables de este hecho”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la institución.
Agregó que a estas personas se les decomisaron cuatro celulares y una pistola, la cual tiene reporte de haber sido robada ayer, domingo 20 de noviembre, en la colonia Ciudad de Plata I, zona 7.
Más de 400 capturados en una semana
Según información del Ministerio de Gobernación, en el marco de un plan operativo de seguridad realizado durante la semana que recién finalizó fueron capturadas 401 personas señaladas de diferentes delitos.
La cartera destacó en un informe que del total de aprehensiones 155 se dieron en la capital y 246 en los diferentes departamentos del país.
Además, explicó que entre las detenciones se encuentran 142 que corresponden a personas que tenían vigentes órdenes de captura giradas por diversos juzgados.
Como resultado de estas acciones, se resaltó también la incautación de 45 armas de fuego, al igual que la recuperación de 19 motocicletas y 13 vehículos con reporte de robo.
* Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias y la PNC.