La selección de Argentina sufrió una derrota tan dolorosa como inesperada ante Arabia Saudita por 2-1 en su debut en el Mundial de Qatar, este martes en Lusail, y el equipo de Lionel Messi se complica de entrada su futuro en la competición. El capitán de Argentina abrió el marcador al transformar un penal realizado sobre Leandro Paredes (10), sólo unos pocos minutos después de poner en aprietos al meta Mohamed Allowais con un disparo raso (2).
Messi anotaba de esta manera su séptimo gol en un Mundial, todos marcados en las fases de grupos de los torneos mundialistas, aunque todavía está lejos del récord de 16 tantos en Mundiales que detenta Miroslav Klose con 16 anotaciones. Además, el argentino se convirtió en el primer sudamericano en sumar cinco Mundiales.
#EUMundial | "Golpe inesperado", algunos medios argentinos no terminaban de asimilar la derrota de la Albiceleste ante Arabia Saudita 📰🗞️https://t.co/8FYppVHown
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 22, 2022
Las palabras de Messi
Pero la alegría del debut fue opacada para el astro de la albiceleste, pues su equipo sufrió su primera derrota, en 11 años, en un debut en una Copa del Mundo.
"Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros", expresó Lionel Messi.
"No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad".
"Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco", agregó Messi
Y agregó: “Tenemos que volver a la base de lo que somos. Hay que pensar en lo que viene”.
Patrocinado por: