Los jugadores de la selección mexicana, pese a la derrota por 2-0 ante Argentina que les deja en una situación muy complicada en Qatar-2022, coincidieron en el mismo mensaje: "Mientras haya posibilidades (de clasificar) vamos a luchar". Y fue de la misma manera en que el atacante Javier “Chicharito” Hernández se expresó y quiso dar un mensaje de ánimo a quienes han sido sus compañeros de selección y al pueblo mexicano.
Y es que el “Tri” fue víctima del astro del PSG el artífice del triunfo albiceleste, primero anotando el 1-0, con un tiro desde fuera del área, en el minuto 64, y luego con la asistencia para que Enzo Fernández, en el 87 con un disparo cruzado, sellara el 2-0. Este resultado sumado al empate ante 0-0 ante Polonia, deja al combinado norteamericano al borde de la eliminación.
El mensaje del “Chicharito” Hernández
Luego de la derrota ante la albiceleste, Javier el “Chicharito” Hernández compartió este mensaje en sus redes sociales:
“Todavía se puede. Todavía hay muchas posibilidades. Todavía nuestro hermoso país puede clasificar a la siguiente ronda. Sigamos apoyando!”, escribió, acompañando su texto con emojis de manitas suplicando y la bandera de México.
Argentina respira
Por su lado, Argentina revive tras la derrota del debut ante Arabia Saudita y suma ahora 3 puntos en la clasificación, poniéndose segunda, solo superada por Polonia, que es líder con 4 unidades. Los sauditas son terceros con 3 puntos, y peor diferencia de goles que los argentinos, y cierran la llave los mexicanos, con apenas uno.
En la tercera y última jornada, Argentina sigue dependiendo de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder.
Un empate haría depender su clasificación del resultado del México-Arabia Saudita y una derrota ante los polacos eliminaría a Argentina.
México necesita ganar sí o sí en el último partido, pero ni eso le garantiza avanzar y dependerá de la diferencia de goles en los desempates, por lo que tendrá que mirar de reojo a lo que ocurra también entre polacos y argentinos.