Cinco partidos en la historia de una Copa Mundial le tomaron a Robert Lewandowski para marcar su primer gol en esta competición, el tanto del capitán polaco fue vital para sellar la victoria de 2-0 sobre Arabia Saudita que les pone líderes momentáneos del grupo C de Qatar 2022.
El gol de Lewandowski llegó en un momento en el que Arabia era superior en el encuentro, pero este tipo de torneos se definen por detalles y jugadores como Robert Lewandowski no perdonan, por lo que al minuto 82′ aprovechó un error en salida de Al Malki y tras robar la esférica batió en mano a mano al meta Al-Owais colocando el definitivo 2-0.
Cabe Mencionar que Lewandowski tuvo varias acciones entre los que destacaron un tiro desviado al 62′ y un fallo mano a mano al 89′. Además fue quien con una jugada al minuto 40′ dio la asistencia a Zielinski para marcar el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Lewandowski necesitó de 442 minutos en un Mundial para marcar su primer tanto, el torneo de Qatar es su segunda Copa del Mundo, la primera que disputó fue la de Rusia en 2018, torneo en el que los blanquirrojos quedaron eliminados de la fase de grupos tras quedar en el último puesto del grupo H que compartieron con Colombia, Japón y Senegal.
Lewandowski sigue ampliando su legado en Polonia
El ariete polaco es el máximo anotador histórico de su selección, con esta anotación sumó su gol número 76′ en 136 partidos disputados con los blanquirrojos y sigue ampliando su ventaja sobre el ya retirado Wlodzimierz Lubanski quien ocupa la segunda casilla con 45 anotaciones.
El también capitán de Polonia buscará guiar a su selección nacional a avanzar más allá de la fase de grupos, fase que no superan en los últimos tres Mundiales que han disputado (2002, 2006 y 2018). Para avanzar dependen de sí mismo para pasar, un triunfo ante Argentina en la última fecha los coloca en octavos de final, pero también cayendo tendrán posibilidades en caso se de una serie de resultados.