En uno de los partidos más llamativos de la jornada, Brasil y Suiza se enfrentaron en actividad de la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, el juego se desarrolló en el estadio 974.
Con un golazo de Casemiro en los minutos finales del partido, Brasil se impuso (1-0) ante Suiza y logra su boleto a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
#EUMundial | ¡BRASIL A OCTAVOS! Con solitaria anotación de Casemiro, Brasil se impuso (1-0) ante Suiza y asegura su boleto a los octavos de final del Mundial 2022 🇧🇷🔥🏆
La crónica ➡️ https://t.co/dAbp6y3bsC pic.twitter.com/4ClSI1d8wm
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 28, 2022
Brasil 1-0 Suiza
Suiza no se la puso fácil al conjunto brasileño, pese a que Brasil partía como favorita, el combinado suizo se le plantó en la cancha y con orden táctico y defensivo generaban dudas en la ‘canarinha’.
Como suele ser habitual, Brasil centraba su juego en las bandas con Vinicius y Raphinha; Richarlison era el delantero centro del ‘scratch’ que jugó con un 4-3-3 ante la ausencia de Neymar.
Al minuto 26, Brasil tuvo su ocasión más clara, balón largo de Raphinha a Vinicius, el jugador del Real Madrid definió de primera. pero Yann Sommer, con una gran atajada evitó el 1-0 de la ‘canarinha’.
Tite no encontraba la fórmula para romper el orden defensivo de los suizos, pese a que Brasil era el amplio dominador del encuentro, no lograban generar una ocasión de peligro para anotar.
El combinado suizo empezó a generar peligro, con poco, Suiza generaba peligro, las bandas eran el punto débil de Brasil con Militao y Alex Sandro, y es justamente por donde el cuadro europeo atacaba.
Al minuto 64, Brasil se había adelantado por medio de Vinicius Júnior, gran asistencia de su compañero de equipo Rodrygo, sin embargo la anotación fue anulada por fuera de juego, ahogando la celebración de Brasil.
Cuando parecía que el juego finalizaría la figura de Casemiro para anotar el gol del triunfo brasileño, tuvo que ser una genialidad la que le diera el triunfo a la canarinha ante Suiza.
El mediocampista sacó un potente remate dentro del área, y la puso donde Sommer no iba a llegar nunca, sucumbió el orden defensivo de Suiza en los minutos finales del partido.