El estadio Education City vibró con un apasionante encuentro en Qatar entre la selección de Túnez y Francia, el partido llegaba con las expectativa de ver una goleada de la ya clasificada selección francesa, pero Las Águilas de Cartago dieron pelea y se llevaron el triunfo por 1-0.
Francia, pese a la derrota, se afianzó en el liderato del grupo D y esperará a su rival en octavos de final que será el segundo clasificado del grupo C. Los galos serán acompañados en la siguiente fase por Australia, selección que derrotó a Dinamarca y avanzó como segunda del grupo D en el que Túnez y los daneses dijeron adiós.
Túnez 1-0 Francia
Túnez, que llegaba con obligación de ganar, se volvió el dominador del encuentro en el que Didier Deschamps alineó un once alternativo en el que colocó en diferentes posiciones hasta a 5 mediocampistas y entre lo llamativo resaltó que Eduardo Camavinga salió como lateral izquierdo.
La primera parte solo tuvo un dueño, Túnez llegó en reiteradas ocasiones y al minuto 8' abrirían el marcador con un tanto de Nader Ghandr que sorprendió a Mandanda, pero la "diosa fortuna" le sonrió a los galos ya que el gol no subió al marcador por fuera de juego.
Durante toda la primera parte Francia solo tuvo un remate de Coman que se fue desviado y no generó ninguna ocasión de peligro dentro de los tres palos. Ben Slimane y Khazri fueron quienes mayor peligro generaron en el arco de Mandanda, pero sorpresivamente el gol no aparecía en el marcador y se fueron al descanso con el 0-0 y con sensaciones de haber podido hacer daño en la campeona del mundo.
Segundo tiempo
Túnez salió más inspirado a la segunda parte, ya que eran conscientes que el duelo simultáneo entre Dinamarca y Australia seguía en empate 0-0. Francia seguía desorientada con una alineación prácticamente de suplentes y con jugadores colocados fuera de su posición.
Las Águilas de Cartago encontraron la alegría al minuto 57', Khazri se hizo espacio en el borde del área tras una jugada individual y dentro de la "16-50" realizó un tiro raso que no pudo detener Mandanda y así adelantaba a los africanos que con este gol estaban clasificando a la siguiente fase.
La alegría duró poco para Túnez, ya que a los minutos Australia se ponía a ganar 1-0 sobre Dinamarca y con esto los africanos se quedaban fuera, pero igual lucharon por mantener la ventaja en caso los daneses marcaran el empate.
Francia intenta reaccionar
Con el marcador en su contra, Francia hizo ingresar a Mbappé, Rabiot y Saliba al minuto 63'; al 73' ingresó Griezmann y al 79' agotó sus cambios con el ingreso de Dembélé. Los movimientos desde el banquillo le dieron un refresco a los galos que tomaron sobre la recta final el dominio del encuentro.
Túnez, que ya estaba afuera debido a que el duelo de Australia terminó antes y con victoria de los "Socceroos", se aferraba a cerrar su Mundial con triunfo, pero ganar no le sería fácil, ya que al minuto 90+8' Griezmann marcó el 1-1 que amargaba la fiesta tunecina.
El duelo terminó en el campo, pero para el VAR no, ya que tras el pitazo final el tanto fue revisado por los jugadores árbitros y tras unos segundos de análisis, el gol no subió al marcador por fuera de juego y el triunfo se terminó quedando en manos de la ya eliminada Túnez.