Los duelos de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2022 finalizaron este jueves en el estadio Mario Camposeco, Xelajú MC recibió la visita de Cobán Imperial y tras 90 minutos en los que hubo pocas oportunidades de gol, la llave se marchó en su primer choque con el empate 0-0.
Con el empate 0-0 el clasificado a la semifinal saldrá el próximo domingo a las 14:30 horas, Cobán Imperial intentará imponerse ante su gente y así afianzarse como uno de los equipos más fuertes del campeonato, aunque llegará probablemente con las bajas de Alejandro Galindo y Nicolás Martínez por lesión. Del lado quezalteco tendrán que salir con toda la carne al asador, sin su delantero Darwin Lom, para intentar ganar el pase a semifinal.
#Apertura2022 | ¡Empate con poco futbol! Xelajú MC 🐐 y Cobán Imperial👑 terminan su duelo de ida de cuartos de final con empate 0-0 en el estadio Mario Camposeco.
La crónica ➡ https://t.co/bNy6jRKsE2 pic.twitter.com/qsM91LKe6V
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 2, 2022
Xelajú MC 0-0 Cobán Imperial
El partido cumplió con las expectativas planteadas desde la previa, con más ambiente en el estadio que futbol, el cuadro del Xelajú MC se mantuvo fiel al esquema de Amarini Villatoro que busca crecer a través de una defensa sólida y no dar espacios complicó a un inerte ataque de Cobán Imperial.
Para poder ver un tiroa gol el encuentro tuvo que esperar hasta el minuto 18 con un remate de Janderson Pereira que detuvo sin problemas José Calderón. El pasar de los minutos dejaba un encuentro soporífero en el que ningún club lograba hacerse dueño claro del partido y generar peligro.
Alejandro Galindo, lesionado
Cobán Imperial veía como el partido se le complicaba y no por acciones del cuadro local sino porque al minuto 36′ vio como Alejandro Galindo abandonó el terreno de juego por una lesión muscular, el jugador de selección nacional lo pasó mal en el encuentro ya que previamente también había sufrido un golpe que le dejó tocado el codo.
El partido terminó con los ánimos elevados y con unas cuantas tarjetas amarillas, pero también tuvo la jugada más clara de todo el partido en los pies de Aslinn Rodas; el centrocampista de Xelajú tuvo a placer un pase de Elmer García y cuando parecía que abriría el marcador, dejó un falló inigualable que hizo respirar al arco de Minor Álvarez.
Segundo tiempo
Las esperanzas de ver un juego más fluido en la segunda parte se cayeron desde los primeros minutos, ya que se obserbarva que el juego seguiría cerrado a menos de que uno de los equipos se encontrara con el gol. La mayor acción de peligro en la reanudación llegó al minuto 47′ con un cabezazo de William Cardoza que detuvo Álvarez.
Preocupante lesión de Nicolás Vargas
Al minuto 52′ sucedió una de las imágenes del encuentro, desafortunadamente el cuadro del Cobán Imperial volvió a tener una nueva lesión, pero esta de gravedad. Dos jugadores del Xelajú llegaron a intentar robar el balón a Nicolás Vargas, pero en el forcejeo el argentino no colocó bien su pierna izquierda y por la inercia del golpe sufrió un giro en la rodilla y la pierna le quedó en una posición nada natural.
Los rostros de preocupación se vieron en futbolistas de ambos equipos, Martínez se mostraba en shock al ver su pierna y fueron los mismo jugadores de Xelajú quienes le intentaron dar ánimos al ariete que de manera no oficial dice adiós al campeonato.
El duelo, que tuvo más show en las gradas que en el campo, terminó con los ánimos caldeados y el partido no se movió del 0-0 ante el gran número de público que se hizo presente en el estadio Mario Camposeco.