Después de algunas evaluaciones por molestias se determinó que el delantero guatemalteco, Darwin Lom, debe someterse a una delicada operación que lo dejará fuera de las canchas durante al menos dos meses, confirmaron dirigentes de Xelajú MC. El atacante constituye una baja sensible para el cuadro “Superchivo”, que se juega este domingo su pase a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Nacional.
De momento la llave frente a Cobán Imperial se mantiene abierta después del 0-0 en la ida de los cuartos de final. El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo a las 14:30 horas en el estadio José Ángel Rossi.
El caso de Darwin Lom
Cabe mencionar que Darwin Lom se ha ganado un puesto en el equipo titular del entrenador Amarini Villatoro, por lo que es un puesto complicado de llenar. De hecho, terminó como goleador de su equipo al final de la fase de clasificación con 10 anotaciones en 1,455minutos jugados, esto, pese a que durante estuvo parado un tiempo por una lesión.
Lom enfiló con el plantel lanudo hasta donde pudo, incluso, tuvo participación en la última jornada de la fase regular, en el empate 1-1 entre Xelajú y Achuapa, en el estadio Mario Camposeco. Sin embargo, no pudo continuar en la liguilla final.
Y es que según dirigentes del equipo de Occidente, Lom padece de una inflamación testicular, por lo que será sometido a una operación que lo dejará fuera de actividad por lo menos dos meses. Se estima que su regreso se dé en febrero del próximo año.
Cobán también pierde a un jugador clave
Sin embargo, el rival de turno del cuadro “Superchivo, Cobán Imperial también sufrió una baja sensible y es que Nicolás Martínez resultó lesionado en el partido de ida y según el entrenador, Roberto Montoya, deben esperar a que su rodilla desinflame para saber el grado de su lesión cuánto tiempo estará de baja.
“Regresamos con dos lesionados, veremos cómo resultan las evoluciones.”No podemos confirmar nada de Nicolás Martínez, ni de Alejandro Galindo. Galindo está siendo evaluado en la capital, mientras que de Nicolás debemos esperar a que el médico nos de un reporte real de cómo está su rodilla y una vez que desinflame podremos saber el tiempo que estará parado”, expresó Montoya.
Mientras que sobre quiénes podrían suplirlos, expresó: “Tenemos varios chicos en la banca que quieren tener una oportunidad, vamos a analizar quiénes serán los que participen el domingo”.