Neymar vuelve a sonreír y la selección brasileña con él. El delantero de la Canarinha empezó a tocar balón este sábado en el entrenamiento del combinado de Tite, aunque aún es una incógnita si podría estar disponible el lunes en al partido de octavos de final de Qatar 2022 ante Corea del Sur.
El jugador del PSG se lesionó en los ligamentos del tobillo en el debut de su selección en el Mundial contra Serbia. Y aunque la inflamación de la articulación hizo temerse lo peor, los servicios médicos auguraron que con un buen tratamiento podría llegar en condiciones de ser alineado en las eliminatorias. El propio futbolista, cuando terminó la sesión, mandó un mensaje claro, directo y esperanzador. “Me siento bien, sabía que pasaría ahora”, escribió.
Buenas sensaciones para Neymar
Ya el viernes empezó a aumentar las cargas en una sesión en el hotel y también tras el partido contra Camerún donde se le pudo ver corriendo con buenas sensaciones sobre el césped del Lusail Stadium:
“Neymar tiene posibilidades de estar en octavos”, dijo Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña. “Hay que esperar. Quedan 72 horas para el próximo partido. Esperemos que mañana [por hoy sábado] pueda entrenar con balón y desde ahí veremos cómo evoluciona”, añadió Lasmar.
Efectivamente en el vídeo del entrenamiento que difundió la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se veía a Neymar participar en los rondos, junto a los futbolistas que fueron suplentes en el partido frente a Camerún, y también ejercitando disparos a puerta con las dos piernas.
Hay que recordar que Neymar se retiró del primer partido del Mundial contra Serbia el 24 de noviembre tras una fuerte entrada de Milenkovic, que le provocó un esguince de tobillo.
El médico de la CBF también confirmó que Alex Sandro, lesionado muscularmente, seguirá los mismos pasos que Neymar, mientras que Danilo “evoluciona positivamente”, y se espera que también pueda estar disponible el lunes en el partido ante Corea del Sur.