Después de tener descanso el domingo, Argentina retomó este lunes sus entrenamientos colectivos en Doha, a cuatro días del duelo ante Países Bajos en cuartos del Mundial de Qatar. Sin embargo, lo que ha llamado la atención en las últimas horas han sido las declaraciones de Messi, que reveló a sus favoritos para ganar la Copa del Mundo.
Leo cumplió en el partido ante Australia (2-1) su partido 1,000 como profesional, en el triunfo que le dio a Argentina su pase a los cuartos de final en Qatar y ahora se citará con la “Naranja Mecánica” que eliminó a Estados Unidos (3-1) un duelo por demás esperado y en el que se espera ver brillar una vez más al argentino.
#EUMundial | 😡 Los mexicanos recibieron con fuertes insultos y reclamos al “Tata” Martino en su regreso al vecino país. Mire el video:https://t.co/tvMJS7dOqp
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 4, 2022
Los candidatos de Messi
Y cuando se han definido los primeros pases para los cuartos de final, Messi ha hablado sobre quienes son sus candidatos a ser campeón.
Leo y Argentina son candidatas, pero “la Pulga” confesó que durante el Mundial eligió a tres equipos y explicó la razón por la cual considera que pueden coronarse como campeones.
“Obvio que vemos todo el Mundial. Los partidos que podemos, claro. Brasil está jugando muy bien, más allá de la derrota con Camerún, sigue siendo una de las grandes favoritas. También Francia. Y España, más allá de pasar como pasó, juega muy bien, tiene muy claro lo que hace cuando agarra la pelota, te controlan la posesión mucho tiempo”, le dijo Messi al diario argentino “Olé”.
Pero Leo está consciente que cualquier equipo puede dar la sorpresa. “El Mundial de Catar demuestra lo difícil que es, lo igualado que está todo y que ya no importa el nombre de la selección. Si no lo que se ve dentro de la cancha y cada vez está todo más igualado”, expresó.
Messi también hizo énfasis en que el partido ante Australia fue duro: “Estamos felices porque se cumplió el objetivo. Fue un partido duro muy físico. Lo sabíamos, habíamos jugado hace poco y casi no tuvimos descanso. Estábamos preocupados. Por suerte nos encontramos con el gol aunque sufrimos al final. Todos los partidos son difíciles. Es normal”, destacó.