Este lunes continuó la actividad de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, las selecciones nacionales de Japón y Croacia se enfrentaron en el estadio Al Janoub en un partido que prometía muchas emociones.
En una cardiaca serie de penales, Croacia derrotó 3-1 a Japón (1-1 en tiempo regular) a Japón y clasifica a los cuartos de final del Mundial 2022, enfrentarán al ganador de la serie entre Brasil vs. Corea del Sur.
Japón 1-1 Croacia (Penales: 3-1)
Japón empezó mejor en el partido, el cuadro asiático apostaba por la posesión del balón y la presión alta. Sobre el minuto 2, los nipones tuvieron una ocasión por medio del balón parado, pero el disparo se fue desviado de Dominik Livakovic.
En el único descuido que tuvo Japón en los primeros minutos, Croacia tuvo su primera oportunidad de gol. Regalito de Tomiyasu para los croatas en la salida, el balón le quedó a Iván Perisic, pero no supo aprovechar frente al arco cubierto por Gonda.
Ambas escuadras se jugaban del tú a tú, nadie cedía espacios y el juego parecía que se definiría por un gol, concretamente por algún error puntual de alguno de los dos equipos.
Tras minutos intensos a su favor, Croacia le cedió el balón a Japón, y estos aprovecharon para generar peligro, sobre el minuto 40, Daichi Kamada estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo se fue por encima del arco croata.
Cuando parecía que el partido se iría con el 0-0 al descanso, apareció la figura de Daizen Maeda para darle la ventaja a los nipones ante los croatas. El delantero japonés aprovechó un rebote que quedó dentro del área, le empalmó con la pierna izquierda y venció a Livakovic para colocar el 1-0.
Sin generar mucho peligro en el área japonesa, Croacia logró empatar el partido sobre el minuto 55 por medio de Iván Perisic, quien había sido el más insistente del cuadro balcánico.
Centro de Marcelo Brozovic desde la banda derecha, Iván Perisic se despegó de su marca y con potente remate de cabeza venció al arquero nipón para empatar el encuentro.
El marcador no se movió durante el tiempo restante y el juego se fue a la prórroga, el primer partido en Qatar 2022 que tuvo tiempos extras, los juegos anteriores se decidieron en los 90 minutos.
Durante la prórroga el 1-1 se mantuvo, por lo que el partido entre Croacia y Japón se tuvo que decidir desde la tanda de penales. En una cardiaca serie de penales, Croacia derrotó 3-1 a Japón (1-1 en tiempo regular) a Japón y clasifica a los cuartos de final del Mundial 2022, enfrentarán al ganador de la serie entre Brasil vs. Corea del Sur.