Este martes continuó la actividad de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Las selecciones de Marruecos y España se enfrentaron en el estadio Education City en un partido que prometía muchas emociones.
En una memorable tanda de penales Marruecos derrotó 3-0 en tanda de penales a España. El partido terminó 0-0 en el tiempo regular, Marruecos se enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre Portugal vs. Suiza, que será el último juego de octavos de final.
Marruecos 0-0 España (Penales: 3-0)
Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambas selecciones, el combinado marroquí salió a jugar este partido como una auténtica final, en busca de un gol para adelantarse en el marcador; Boufal y Ziyech los más insistentes por Marruecos.
La primera ocasión de Marruecos llegó a los 11 minutos, falta de Gavi sobre Boufal que se señaló como falta, Achraf Hakimi tomó el balón y cobró el tiro libre, el balón pasó ligeramente por arriba del arco de Unai Simón.
Al minuto 26 llegó la primera ocasión clara de España, Marco Asensio tomó el balón y sacó un potente remate dentro del área, pero su disparo pegó en el lateral de la red.
Marruecos volvió a avistar al minuto 32 por medio de Noussair Mazraoui, el defensor marroquí sacó un potente remate de larga distancia, pero su disparo fue bloqueado por Unai Simón.
El cuadro marroquí seguía generando las ocasiones más claras de gol, al minuto 42 Sofiane Boufal volvió a ser protagonista, regateó a Marcos Llorente y centró para Aguerd, el remate del defensor se fue por arriba del arco español.
España no volvió a generar peligro hasta el minuto 54, Dani Olmo cobró un tiro libre cargado a la banda izquierda, sacó un potente remate, pero Yassine Bounou con una gran atajada evitó la anotación de la 'Roja'.
Sobre el minuto 65, Sofiane, Boufal, que había sido el mejor de Marruecos salió del partido. El esfuerzo en algún momento llevó a la fatiga y al desgaste, en su lugar ingresó Ez Abde.
España seguía fiel a su estilo, tocaban el balón de lado a lado, pero sin profundidad ni una idea clara, Marruecos generaba más peligro en sus transiciones de defensa a ataque, que España con su filosofía de juego.
El 0-0 persistió durante los 90 minutos, por lo que el partido se tuvo que ir a la prórroga, segundos tiempos extras, después del que hubo en el partido entre Japón vs. Croacia (triunfo de los croatas desde la vía penal).
España mejoró considerablemente en la prórroga y estuvo cerca de llevarse el triunfo ante el elenco marroquí, pero la sólida defensa de Marruecos evitó el gol y el juego se definió desde la tanda de penales.
En una memorable tanda de penales Marruecos derrotó 3-0 en tanda de penales a España. El partido terminó 0-0 en el tiempo regular, Marruecos se enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre Portugal vs. Suiza, que será el último juego de octavos de final.