Una de las estrellas del Mundial de Qatar 2022, Luka Modric, se encuentra en la lista de jugadores que llegan apercibidos a los cuartos de final que inician este viernes con dos choques emocionantes, pero el jugador del Real Madrid no es el único, en total son 23 los podrían ser afectados y perderse una eventual semifinal.
Y es que la Copa del Mundo ha llegado a la última instancia para cruzar y evitar ser sancionados por tarjetas amarillas en la siguiente ronda de Qatar 2022, cuando se jueguen los cuartos de final. Según el reglamento FIFA, pasando esta fase se borran todas las cartulinas preventivas que han sumado en los partidos previos, excepto las expulsiones.
#Qatar2022 #EUMundial | Países Bajos y Argentina se medirán el viernes a las 13:00 horas en los cuartos de final del Mundial de Qatar 🇳🇱🆚🇦🇷https://t.co/7cSuZqyNa5
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 8, 2022
Esto, con la finalidad de que los futbolistas no corran el riesgo de perderse un hipotética Final en el Mundial en caso de sumar dos tarjetas amarillas en los anteriores cotejos.
Así, un total de 23 futbolistas llegarán advertidos a los cuartos de final, quienes en caso de recibir otra amonestación, se perderán las semifinales, aunque se les borrarán de cara a una Final que se llevará a cabo el 18 de diciembre en el Estadio Lusail.
De las 8 selecciones que siguen en la pelea por el título, Inglaterra es la única que no tiene jugadores apercibidos, por lo que tienen vía libre en las siguientes fases para no ser sancionados, siempre y cuando no ven alguna tarjeta roja.
Estos son los jugadores advertidos en los cuartos
- Brasil: Fred, Eder, Militao, Bruno Guimareas
- Croacia: Borna Barisic, Dejan Lovren, Mateo Kovacic, Luka Modric
- Países Bajos: Matthijs de Ligt, Nathan Ake, Teun Koopmeiners, Frenkie de Jong
- Argentina: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña
- Marruecos: Sofyan Amrabat, Romain Saiss, Abdelhamid Sabiri
- Portugal: Ruben Dias, Bruno Fernandes, Joao Felix, Danilo Pereira, Ruben Neves
- Inglaterra: Ninguno
- Francia: Jules Kounde, Aurelien Tchouameni
*Fotos: Getty Images