Este viernes arrancó la actividad de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, las selecciones de Croacia y Brasil se enfrentaron en el estadio Education City en un duelo que prometía muchas emociones.
Croacia derrotó 4-2 a Brasil y clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará al ganador del Países Bajos vs. Argentina.
#EUMundial | 🚨 ¡BRASIL ESTÁ FUERA DEL MUNDIAL! Croacia derrotó en tanda de penales a Brasil (4-2) y clasifica a semifinales de #Qatar2022 🇭🇷🔥🇧🇷 pic.twitter.com/8V3YP8oVFI
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 9, 2022
Croacia 1-1 Brasil (Penales: 4-2)
Muchos destellos dejó el partido desde los primeros minutos, Croacia buscaba presionar alto y obligar a Brasil al error, pero la ‘canarinha’, gracias a sus individualidades lograba solventar la buena presión de los croatas.
Croacia empezó a asomarse con peligro al área brasileña, Ivan Perisic era de los hombres más insistentes por parte del cuadro croata, Brasil empezaba a ceder ante la presión de Croacia; a eso había que sumarle que Eder Militao empezaba a resentirse físicamente, pero pudo continuar en el partido.
Brasil empezó a asentarse mejor en el terreno de juego y comenzaron a generar peligro en el ataque, Richarlison, Vinicius, Neymar y Raphinha se rotaban constantemente para no tener una marca fija.
La ‘canarinha’ volvió a generar peligro hasta el minuto 41, Neymar cobró un tiro libre que se desvió en Marcelo Brozovic, pero el remate cayó en las manos del guardameta Dominik Livakovic.
Brasil salió a la segunda parte con la intención de anotar, la ‘canarinha’ tuvo hasta dos ocasiones de gol claras por medio de Richarlison y Vinicius, pero el guardameta Livakovic empezó a convertirse en factor para mantener el 0-0. Minutos después del guardameta croata nuevamente evitaría el gol brasileño, ahora con una gran atajada a Neymar; al 65′, otra vez el guardameta croata evitaría el gol brasileño con una gran atajada a Lucas Paquetá.
Brasil se topó contra un muro llamado Dominik Livakovic, la ‘canarinha’ fue ampliamente mejor en el segundo tiempo, pero el guardameta croata le privó a Brasil celebrar varios goles.
El 0-0 se mantuvo durante los 90 minutos, por lo que el juego se tuvo que ir a los tiempos extra, la segunda prórroga de la selección croata en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Cuando parecía que el partido se iría a los penales apareció él, el elegido, el que igualó a Pelé como máximo goleador de Brasil, el futbolista del PSG, Neymar Júnior, el brasileño se combinó con Paquetá dentro del área, regateó a Livakovic, y con poco ángulo logró rematar y anotar.
Parecía que el juego se lo llevaría Brasil, pero apareció Bruno Petkovic al minuto 116 para anotar el empate croata, el delantero croata tomó el balón dentro del área y con un disparo (con desvío incluido) anotó el empate en el juego. La tensión estaba servida en el estadio Education City.
El juego se tuvo que decidir desde la tanda de penales. En una memorable tanda de penales, Croacia derrotó 4-2 a Brasil y clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará al ganador del Países Bajos vs. Argentina.