Mbappé nunca ha perdido ante Messi
-
Deportes

Kylian Mbappé nunca ha perdido ante Lionel Messi

Lionel Messi tendrá en la final del Mundial de Qatar 2022 la gran chance de poder derrotar a Kylian Mbappé, ¿logrará la hazaña Argentina?

Compartir:
Getty Images
Paris Saint-Germain v RB Leipzig: Group A - UEFA Champions League / FOTO:

Lionel Messi y Kylian Mbappé se verán las caras este domingo en la gran final del Mundial de Qatar 2022, está será la cuarta ocasión en la que las dos estrellas del PSG se vean las caras y será la primera vez en la que sean rivales siendo compañeros de equipo.

La primera vez que se enfrentaron fue en el Mundial de Rusia 2018, Argentina y Francia chocaron en los octavos de final de la cita Mundialista en un partido que terminó 4-3 a favor de los galos, en esa ocasión Messi no marcó pero repartió dos asistencias, mientras que Mbappé brilló anotando dos goles.

Foto embed
Getty Images /

La segunda y tercera ocasión en las que se vieron las caras fue en la Champions League 2020/21, en esa ocasión el cruce fue entre clubes cuando Messi aún militaba en el FC Barcelona y Mbappé ya jugaba para el PSG. Ambos jugadores se vieron las caras en la llave de octavos de final de esa Liga de Campeones, en el partido de ida Mbappé marcó tres goles en la victoria parisina 1-4 en el Camp Nou y en la vuelta el partido terminó 1-1 en el Parque de los Príncipes con goles de ambos futbolistas.

En resumen dentro de sus duelos directos, Mbappé ha ganado 2 y han empatado uno; en el tema de goles el francés arrasa habiendo marcado 6 goles en 3 enfrentamientos, mientras que Messi solo suma un tanto. A la gran final ambos llegan obligados a marcar la diferencia en sus equipos, ya que una exhibición les podría hacerse con el Balón de Oro del certamen, la Bota de Oro y el trofeo más importante, la Copa del Mundo.

Foto embed
Getty Images /

La segunda final para ambos

La final de Qatar 2022 será la segunda para ambos jugadores, la diferencia en este rubro es que Mbappé ganó la de 2018 mientras Messi cayó en la de 2014; para el Argentino será la última gran chance de conseguir este trofeo, por lo que se espera un duelo apasionante en el que dos de los mejores jugadores del mundo intenten llevar a su selección a lo más alto del futbol.

Artículos Relacionados