El estadio Verapaz vistió sus mejores galas para albergar el partido entre Cobán Imperial y Antigua GFC por la final de ida del Torneo Apertura 2022, más de 10 mil personas se hicieron presentes en el ‘Ecológico de las Américas’.
Con solitaria anotación de Robin Betancourt, Cobán Imperial derrotó (1-0) a Antigua GFC y toma la ventaja en la final del Apertura 2022. El juego de vuelta se disputará el domingo en el estadio Pensativo (18:00 horas).
#LaCopaSeQuedaEnBantrab | ⏱️ ¡Final del partido! Con anotación de Robin Betancourt, Cobán Imperial derrota a Antigua GFC y sueña con su segundo título en Liga Nacional @BANTRAB / #Apertura2022
La crónica ➡️ https://t.co/jiO1uiQSuU pic.twitter.com/KniAG8yFgr
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 15, 2022
Cobán Imperial 1-0 Antigua GFC
Los primeros minutos dejaron muchas emociones y tensión. Algunos errores tanto en la defensiva de Antigua GFC como de Cobán Imperial pudieron terminar en gol, los nervios eran notorios en el estadio José Ángel Rossi.
Con el transcurrir de los minutos, Cobán Imperial empezó a tener la iniciativa del partido y generaron peligro, las jugadas a balón parado eran claves para el equipo local, Antigua GFC tenía ataques esporádicos.
Minor Álvarez comenzó a ser factor al minuto 38, Óscar Mejía sacó un potente remate y el arquero cobanero desvió ligeramente el balón para que este pegara en el travesaño y se fuera al tiro de esquina.
La más clara de Cobán Imperial llegó al minuto 52, gran jugada individual de Janderson Pereira evadiendo a la defensa antigüeña, el brasileño asistió a Robin Betancourt que falló en total soledad frente al arco.
Cobán Imperial volvió a generar peligro sobre el minuto 60, Yeltsin Delfino Álvarez disparó dentro del área, pero el remate del jugador cobanero quedo en las manos del guardameta Braulio Linares.
Los cobaneros hicieron válida su superioridad en el partido y al minuto 65 se adelantaron en el marcador por medio de Robin Betancourt, que mi
nutos antes había fallado una clara.
El delantero cobanero sacó un potente remate dentro del área con su pierna izquierda, el balón llevaba tal potencia que fue inalcanzable para Braulio Linares que ni hizo el intento por lanzarse.