Luego de doce horas de trabajo por parte de elementos de los Bomberos Municipales, finalmente se logró el hallazgo de siete cadáveres enterrados en una vivienda ubicada en la Manzana "F" Lote 4, Lomas de Santa Faz, zona 18,
El oficial Javier Soto indicó que inicialmente los socorristas fueron alertados por el hallazgo de un cuerpo que se encontraba enterrado en uno de los cuartos del inmueble en mención.
"Cuando se empezó a trabajar se fue visualizando y los investigadores de las autoridades correspondientes nos indicaron que se rompiera todo el piso de la vivienda donde posiblemente se podrían localizar más personas enterradas", aseguró el oficial.
Soto aseguró que se hallaron los siete cuerpos y al momento de su descubrimiento se desconoce el género de los mismos, pues serán las autoridades correspondientes quienes lo determinen.
Sin embargo, indicó que algunos de los cadáveres se encontraban envueltos en sábados y otros en nylon.
Cadáveres hallados en Jutiapa
El MP confirmó el pasado 27 de octubre el hallazgo de varios cadáveres en una vivienda de un poblado del departamento de Jutiapa, en la frontera con El Salvador, aunque se desconocen la causa de las muertes.
“Luego de realizar las diligencias necesarias, se determinó que en el interior del inmueble se localizaron cinco personas fallecidas. Los cadáveres corresponden a dos mujeres y tres hombres”, precisó un comunicado del órgano oficial.
Los cuerpos fueron hallados en una inmueble ubicado en el Barrio Bello Horizonte, municipio de Atescatempa, en el sureste del país.
“Según la revisión efectuada a los cadáveres, visiblemente no tenían ninguna señal de violencia o impactos de bala en el cuerpo” y se encontraban en avanzado estado de descomposición, detalló la fiscalía guatemalteca.
* Con información de Bomberos Municipales.