Los rumores sobre la participación de Karim Benzema en la final del Mundial de Qatar 2022 se terminaron luego de que Didier Deschamps comentase que no planea hacer cambios en su plantel pese a que el delantero galo ya está disponible y podría aportarles de cara al cruce ante Argentina.
“Si no respondo dirán que estoy enfadado. Tuve jugadores lesionados antes y Karim (Benzema) forma parte. El último en lesionarse fue Lucas Hernández en el primer partido. Desde ese momento tengo 24 jugadores a gestionar. Ellos (los lesionados) forman parte de la aventura, pero con el grupo de 24 jugadores son con los que mañana nos enfrentaremos a Argentina”, expresó Deschamps este sábado en conferencia de prensa.
Previo al mensaje de Deschamps, Karim Benzema publicó el pasado viernes un post en Instagram acompañado del texto “no me importa”, el cual llamó la atención porque salió un día después de las palabras de Didier Deschamps en las que al ser cuestionado sobre la posible vuelta del delantero del Real Madrid optó por no responder y saltar la pregunta.
“No voy a responder, siguiente pregunta”, expresó Deschamps al ser consultado por la vuelta de Benzema tras el triunfo 2-0 sobre Marruecos el pasado jueves.
El duelo mediático se ha generado porque Karim Benzema aún sigue dentro de la lista de 26 elegibles por Deschamps para Qatar 2022, así que hasta última hora aún podría ser convocado, algo que es llamativo y que por medio de la prensa se le ha cuestionado al seleccionador, quien siempre se ha mostrado negativo de cara a la vuelta del Balón de Oro.
Benzema ya entrena
Por su parte, Karim Benzema sigue trabajando junto al Real Madrid en esta pretemporada entre clubes que ha dejado el Mundial entre noviembre y diciembre y parece que su regreso a la selección francesa se podría complicar durante la estadía de Deschamps.