El futbol nacional finalizará este domingo con la llave de vuelta entre Antigua GFC y Cobán Imperial que llega al estadio Pensativo con ventaja de 1-0 para la escuadra cobanera. El público del combinado colonial ya se ha hecho presente en el estadio para apoyar en lo que esperan sea una remontada del cuadro local.
Tal como se vivió en la ida, con un estadio José Ángel Rossi a reventar, el Pensativo también dejará un ambiente espectacular en el que se espera un lleno total y la tradicional afición verde ya hace su papel apoyando al club desde pasado el medio día guatemalteco.
La gente tampoco realizó desde antes del medio día largas colas para poder ser de los primeros en ingresar y poder ver desde un buen sector el partido con el que cerrará el balompié guatemalteco el 2022.
Las familias apoyando a los "Panzas verde"
Las familias y las tradicionales porras ya visten de verde las gradas del estadio colonial en el que esperan que su equipo logre hacer la hazaña de conquistar su quinta liga, la cual se les niega desde el Clausura 2019 cuando derrotaron a Malacateco. Aunque el último título colonial no fue la última final para los "aguacateros", quienes tuvieron el chance de repetir título en el Apertura 2019, pero cayeron en la final ante el cuadro de Municipal.
"Creanme, que como mucho, venimos este día con la ilusión de ver a nuestro equipo levantar la copa", comentó David Pérez, quien llegó junto a su hijo Ángel vestido de Papa Noel con los colores blanco y verde.
La final nadie se la pierde
En vísperas de lo que será un cruce de vuelta apasionante, en la entrada del estadio Pensativo también se hizo presente un pequeño gato, el cual recibió el cariño de la gente colonial y se dio cita en el recinto deportivo para no perderse el duelo entre los dos clubes más regulares del campeonato.