Cobán amaneció de fiesta luego de que el cuadro de los Príncipes Azules se proclamase campeón de Liga Nacional el pasado domingo en la final del Apertura 2022 tras derrotar a Antigua GFC. Tras conseguir su segunda corona en otro departamento (Sacatepéquez), el cuadro del Cobán Imperial puso rumbo a Alta Verapaz este lunes de cara a poder celebrar junto a su gente el título que les costó 18 años volver a levantar.
El gran amor por su club hizo que toda la gente cobanera se alistase para recibir a sus campeones desde las primeras horas de este lunes y con sus traje de gala más el tradicional color azul del equipo llenaron de color y alegría las calles de Cobán y en especial el Parque Central La Paz de Cobán, punto que sirvió de reunión para los futbolistas y la afición.
La afición de Cobán es una de las más fieles del país, esto se vio reflejado durante el recibimiento especial que se dio en el parque del sector, las familias tuvieron que esperar casi medio día, luego de que el camino de los campeones tuviese una serie de retrasos por el recibimiento recibido en las carreteras que dirigen hacia la cabecera departamental de Alta Verapaz. Aunque, esta espera de casi 12 horas fue un “segundo” comparado a los 18 años que tuvieron que esperar para volver a ver a su equipo campeón.
18 años después regresa la copa a Cobán
La larga espera para ver celebrar a los jugadores de Cobán con su gente terminó a partir de las 15:20 horas, tras su arribo fueron recibidos en un pasillo por su familia y luego cada se dirigieron a una tarima en la que cada uno de los campeones fue aplaudido por su gente.
La Copa volvió 18 años después a Cobán y el encargado de ofrecerla al público fue nada más y nada menos que el capitán Janderson Pereira, el brasileño levantó el título ante su gente y desató la fiesta azul en el Parque Central La Paz.
Los campeones agradecen al público
“Estoy muy contento la verdad, le agradezco a Dios permitirme vivir este momento que forma parte de la nueva historia de Cobán. La motivación que me dan los jugadores y la afición es muy motivante. No hay palabras para explicar lo que vemos ahorita”, expresó el técnico Roberto Montoya.
“No soy muy bueno para hablar en público, soy un poco tímido. Después de 18 años volvimos a dar la vuelta, estoy agradecido con ustedes. Este equipo no tiene dueño, es del pueblo, nosotros solo somos administradores y vamos a seguir luchando por el título de Concacaf (Copa Centroamericana) y la siguiente liga”, expresó Patricio Quinteros, presidente del Cobán Imperial.
“Quiero agradecerles a todos por estar acá. El torneo no fue muy fácil, tuvimos perdidas que nos dolieron, pero creo que Dios prepara siempre el momento justo y este llegó ahora para poder disfrutar esta copa. Disfruten y arriba Cobán”, comentó Janderson Pereira.