Tras el incendio que se registró la noche del lunes, 19 de diciembre, en el área Eucaliptos de Santa María La Paz, zona 21 capitalina, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) informó que se habilitó un albergue para atender a los afectados. Actualmente se encuentran 46 personas en el lugar.
Por su parte, la Alcaldía Auxiliar de la zona 21 indicó que se habilitó un espacio en las canchas del polideportivo de Loma Blanca, Santa María La Paz, para recaudar víveres para las familias damnificadas.
En el lugar se recolectará la ayuda este 20 de diciembre, por lo cual la entidad le hizo el llamado a la población para que colabore con alimentos, ropa, sábanas y colchones.
Las redes sociales ha sido el canal para solicitar apoyo para los vecinos afectados. También la Liga de Futbol La Canchita, Loma Blanca, hizo una publicación en la que señaló que se necesitan alimentos preparados o no para atender a los vecinos afectados.
Según indicó, quienes quieran brindar apoyo a estas personas pueden acercarse al parque de Loma Blanca para coordinar la entrega. La liga agregó que también pueden colaborar con productos de higiene personal.
#SOSEP habilita alberge por incendio en zona 21, Guatemala, poniendo al resguardo a 46 personas afectadas hasta que las condiciones de seguridad sean restablecida.
#SoySOSEP #JuntosVamosAvanzando pic.twitter.com/GqngMU6YcK
— SOSEP (@SosepGob) December 20, 2022
Víctimas del incendio piden apoyo
El incendio ocurrido en la zona 21 afectó al menos 36 viviendas, las cuales en su mayoría estaban construidas de madera y lámina. Los cuerpos de socorro trabajaron por más de cuatro horas para finalmente apagar las llamas.
Datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señalan que unas 216 personas resultaron afectadas.
Algunos de los vecinos que vivieron la tragedia dijeron que lo que más se necesitan son materiales para reconstruir las viviendas que fueron consumidas por el fuego.
“Ya tenemos ropa, pero ahora necesitamos agua pura y víveres”, puntualizó uno de los damnificados.
* Con información de Lester Ramírez y Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7