La FIFA confirmó que está investigando las circunstancias que llevaron al famoso chef ‘Salt Bae’ a ingresar al campo el domingo en la final de la Copa Mundial que conquistó Argentina en Qatar.
El famoso dueño del restaurante, cuyo verdadero nombre es Nusret Gokce, fue visto en el campo después de la final tratando de tomar selfies con jugadores argentinos, incluido Lionel Messi, y celebrando la Copa del Mundo. Algo que incómodo a varios jugadores.
Nusret Gökçe a.k.a Salt Bae has been drawing a lot of flak online for his antics during the finals of the FIFA World Cup 2022.https://t.co/NDb7DYiuLF#Entertainment #celebrity #celebs #GDNOnline #GDNNews pic.twitter.com/DUJ3iE5GhI
— Gulf Daily News (@GDNonline) December 21, 2022
FIFA se pronuncia y tomará acciones pertinentes
La FIFA le confirmó a varios medios como Sky Spots, Sportbible y Daily Mail que el acceso del chef turco al campo no estaba autorizado y las reglas establecen que solo los ganadores de la Copa Mundial y los jefes de estado pueden tocar el trofeo durante el Ceremonia de clausura.
Un portavoz de la FIFA dijo: “Después de una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo las personas obtuvieron acceso indebido al campo después de la ceremonia de clausura en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas internas apropiadas.”
Even Messi knows salt bae is a hack pic.twitter.com/c457o1GnHt
— Z Bo (@zekedabolina) December 18, 2022
Se entiende que Salt Bae no tiene alguna vinculación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien anteriormente fue fotografiado visitando uno de sus restaurantes. También se confirmó que no hay una relación comercial entre FIFA y Salt Bae.
El famoso chef turco se ha hecho conocido por el seudónimo de Salt Bae desde que saltó a la fama en las redes sociales por su estilo único para condimentar los alimentos.