18 abril, 2024 | 2:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala cierra el año descendiendo puestos en el ranquin FIFA

Entre juegos de preparación y Liga de Naciones de Concacaf, Guatemala disputó 12 partidos en 2022 con un saldo de 6 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

Este jueves se dio a conocer el último ranquin FIFA del año. Brasil sigue encabezando la clasificación pese a caer en cuartos de final del Mundial y Argentina subió al segundo peldaño. En el caso de la Selección de Guatemala, el no tener roce internacional sigue afectando.

Y es que la Azul y Blanco volvió a descender puestos en el ranquin FIFA, el último de Guatemala en el año fue el pasado 19 de noviembre, donde derrotaron (3-1) a Nicaragua, sin embargo al no ser juego de fecha FIFA, no suma para la clasificación.

Guatemala desciende en el ranquin FIFA

La Selección Nacional de Guatemala cierra el año en el puesto 119 del ranquin FIFA, el no tener actividad en los últimos dos meses del año hizo que la Azul y Blanco descendiera un peldaño, en octubre se encontraba en el puesto 118.

El combinado nacional disputó 12 partidos en 2022, el primero de Luis Fernando Tena al frente de la Azul y Blanco. El saldo fue de 6 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, se disputaron cuatro partidos de la Liga de Naciones de Concacaf y los ocho restantes fueron encuentros de preparación.

¿Qué se avecina para la Selección?

En cuestión de un mes, Guatemala volverá a tener actividad con dos juegos de preparación. Según la información que se brindó en la Asamblea General de la Liga Nacional, la Azul y Blanco disputará dos amistosos en los primeros meses del año, el primero será el 28 de enero ante Venezuela en Miami, el segundo será el 18 de marzo ante Costa Rica en Nueva York. Cabe la posibilidad que se confirme un tercero a mediados de febrero.

En marzo, Guatemala tendrá actividad en la Liga de Naciones de Concacaf. Primero visitarán a Belice en Belmopán en busca de tres puntos que los mantengan en la pelea, en la última jornada recibirán a Guayana Francesa, dos triunfos le darían a Guatemala el ascenso a la Liga A.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Topa es pareja de uno de los actores de Junior Express y tienen una hija

Danna Castillo
Danna Castillo
Farándula

La locutora guatemalteca Danna Castillo sorprende con su vestido blanco transparente

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo y Rodríguez se pronuncian sobre supuesta reunión para abordar presupuesto

RECOMENDADOS

Publicidad