Cientos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) serán beneficiados en 2023 debido a que se prevé habilitar hasta 10 comedores policiales.
Se trata de un lugar con cocina y área de mesas en los que sirven alimentos a los agentes que están de turno. Así, con estos comedores, los agentes se “ahorran hasta mil 400 quetzales mensuales” en la compra de sus alimentos.
La proyección para 2023 es habilitar “hasta 10 comedores policiales” según un comunicado que se compartió en el Ministerio de Gobernación (Mingob).
El titular de la cartera del interior, David Napoleón Barrientos, promovió desde julio de 2023 la creación de los comedores destinados solo para los uniformados.
En la actualidad hay tres, siendo los siguientes:
- Ciudad de Guatemala, comisaría 11
- Mixco, en la comisaría 16
- sede de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, en la zona 6 capitalina
Hasta 10 más
Barrientos explicó que serán hasta 10 comedores para el próximo año.
“Para el próximo año en la planificación serán creados de 8 a 10 comedores en varias comisarías”, dijo el ministro de Gobernación, David Barrientos.
Otros detalles, como por ejemplo las comisarías que tendrán su comedor aún no han sido proporcionados. Así también, han sido omitidos los datos del financiamiento, es decir, el gasto mensual en los alimentos y la compra de equipo de cocina.
Alimentos
Cada comedor “tiene estándares con certificaciones a nivel internacional y cuenta con un chef que verificará que los alimentos estén preparados con todas las medidas sanitarias. Los agentes antinarcóticos merecen tener lugares dignos para alimentarse. Además, el comedor cuenta con ambientes ideales para el consumo de los alimentos”.