Un caso de intolerancia habría terminado con la muerte de una persona por arma punzocortante en Navidad, después de que se dio un incidente entre dos hombres, debido a que uno le tumbó un casco de motocicleta al otro.
Las cámaras de seguridad registraron el momento el pasado 24 de diciembre, a las 17:22 horas; en las imágenes se observa cómo un joven, con playera roja y pantaloneta azul, se encuentra hablando por teléfono en la entrada de un establecimiento.
Posteriormente pasa otra persona, con playera en tonos blanco y azul y pantalón gris, que debido a lo angosto de la banqueta, además de que en ese instante también una pareja busca caminar por el mismo espacio, al no lograr esquivar al joven con el casco, este cae. Ante lo ocurrido, el hombre que está hablando por teléfono levanta el casco y se acerca al otro para agredirlo.
Después de la discusión, el hombre de la playera azul con blanco le reclama por lo que pasó y los dos se enfrascan en un intercambio de palabras. Cuando parecía que el incidente terminaría, el joven de la moto se dispone para irse acompañado de una mujer; es en ese momento que el que tiró el casco se acerca y tras un pequeño diálogo, se observa cómo saca un objeto punzocortante entre su ropa y ataca al de playera roja, quien habría terminado en el suelo y con el sospechoso retirándose del lugar.
Un hombre se atraviesa sin querer y tumba el casco de otra persona, esto desató una discusión que en medio de la intolerancia terminó en homicidio. El señor del casco murió. Dónde está nuestro nivel de paciencia? pic.twitter.com/8TZvVwCgl8
— Mely Múnera (@MelyMunera) December 26, 2022
Iba a anunciar su matrimonio
Medios internacionales refieren que los hechos se suscitaron en el barrio Poblado de Girón, Santander, en Colombia; la víctima mortal responde al nombre de Héctor Fernando Amariz Nova, de 33 años de edad.
Fue un hombre, identificado como alias Richi, quien tropezó con Amariz Nova, e iba a acompañado de su sobrina, de 12 años, en un andén antes de Navidad y le tumbó el casco.
De acuerdo con el primo de la víctima, Omar Acevedo, Héctor Fernando Amariz Nova había propuesto matrimonio y planeaba casarse en enero de 2023, situación que anunciaría a su familia.