Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Estrellas del futbol que no volverán a los terrenos de juego en 2023

Piqué, Ribery, Tevez y Matuidi son algunas de las grandes estrellas del futbol terminaron sus carreras en 2022.

Getty Images

El inicio del año 2023 pondrá melancólicos a muchos seguidores del futbol mundial, quienes ya no podrán volver a grandes estrellas de este deporte que decidieron “colgar las botas” durante 2022 y que ahora sus recuerdos quedarán en las estadísticas y videos en internet.

Getty Images

Gerard Piqué

2022 fue un año en el que muchos nombres reconocidos decidieron poner punto final a su carrera. Entre los nombres más llamativos que se apartaron del futbol profesional se encuentra el retiro del español Gerard Piqué a los 35 años. La leyenda del FC Barcelona, y exjugador del Manchester United, disputó 667 en su carrera y cosechó 34 trofeos en el futbol de clubes. A nivel de selección ganó el Mundial 2010 con la Roja y la Eurocopa 2012.

Carlos Tevez

Otro retiro sonado fue el de Carlos Tevez, quien actualmente ya ha dado el paso a director técnico a sus 38 años. El “Apache” no jugaba desde 2021 por un problema familiar y casi un año después, en julio de 2022, optó por finalizar una carrera en la que anotó 268 goles entre clubes y la selección argentina. Actualmente es el entrenador de Rosario Central en su país natal.

Getty Images

Frank Ribery

Una de las sorpresivas despedidas que dejó el 2022 fue el retiro de Frank Ribéry, las lesiones pudieron con el francés, quien a sus 39 años no pudo seguir más con la Salernitana en Serie A, diciendo así a una carrera fructífera en la que se le recuerda por su paso en el Bayern Múnich donde conquistó todo y su espectacular año 2013 cuando fue nombrado jugador del año de la UEFA y fue de los favoritos a ganar el Balón de Oro.

Higuaín y Matuidi se retiran en Miami

Compañeros de equipo en la MLS, precisamente en el Inter de Miami, y también en la Juventus en el pasado, Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi dijeron adiós al futbol profesional en 2022. El “Pipita” disputó más de 700 encuentros en su carrera y dijo adiós al futbol con una bolsa de 366 goles y disputando su última temporada como profesional.

Matuidi, por su parte, no jugaba desde el 7 de noviembre de 2021, pero no fue hasta 2022 que en diciembre anunciase su retiro como profesional y su legado más recordado fue haber sido pieza clave del Mundial 2018 que conquistó Francia en Rusia 2018.

Getty Images

Otros futbolistas que dijeron adiós al futbol en 2022:

  • Ben Foster – 39 años
  • Jack Wilshere – 30 años
  • Arda Turan – 35 años
  • Jefferson Farfán – 38 años
Publicidad