28 abril, 2024 | 10:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Policía informa de “primera gran incautación” de drogas en 2023

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil revisan contenedor en el puerto Quetzal ante sospecha de tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) revisan un contenedor en el puerto Quetzal ante la sospecha de estar cargado de drogas. Este sería la “primera gran incautación” de drogas en 2023, según informa la entidad en sus redes sociales.

Los detalles serán informados en las próximas horas. Se esperan detalles de la revisión y la confirmación del cargamento de drogas.

En las redes sociales, la PNC informó que el contenedor ingresó al país desde Ecuador.

Los uniformados de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC informaron de la sospecha este 1 de enero de 2023.

SGAIA revisa contenedor para verificar si trae droga Es posible que la primera gran incautación de drogas del 2023 ocurra en puerto Quetzal, Escuintla, donde unidades de SGAIA ubican un contenedor procedente de Ecuador y que podría trasladar posible droga”, compartió la PNC.

Además, “para verificar tal extremo la PNC coordinó con el MP y ya se realizan las revisiones respectivas, del resultado final ampliaremos”.

Incautaciones recientes

El año pasado, las fuerzas de seguridad incautaron varios cargamentos con cocaína.

Por ejemplo, el 22 de diciembre, las fuerzas antinarcóticas de Guatemala decomisaron 950 kilos de cocaína en una avioneta hallada en el sur del país, en un operativo en el que cinco soldados resultaron heridos leves tras un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes.

La aeronave fue localizada en una pista clandestina cerca de la playa de la aldea Madre Vieja, en Tiquisate. Está a unos 150 km por carretera al sur de Ciudad de Guatemala. Esto lo informó a periodistas el vocero del Ejército, el coronel Rubén Tellez.

Dos días antes, el Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que, tras una operación conjunta con Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de la Defensa Nacional y el Ministerio Público (MP), se logró la incautación de mil 720 paquetes con cocaína.

El cargamento de drogas fue transportado en un semisumergible que navegaba por aguas del Pacífico. Elementos de la Marina de la Defensa Nacional  intercepataron el semisumergible en altamar, el domingo, 18 de diciembre.

El 11 de diciembre, durante una inspección de rutina terminó con la incautación de 147 kilogramos de cocaína en un buque que transportaba carbón y zarpó desde Colombia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

Nacionales

Continúa hallazgo de armas en las cárceles tras nueva requisa

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

RECOMENDADOS

Publicidad