29 marzo, 2024 | 1:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El primer estadio latinoamericano llamado Pelé estará en Colombia

Tras el llamado que hizo el presidente de la FIFA, Colombia hará el acto en homenaje al recién fallecido "O Rei" Pelé.

Colombia levanta la mano en Latinoamérica para ser el primer país de la región en bautizar uno de sus estadios con el nombre de la leyenda del futbol mundial, Pelé, quien falleció el pasado 29 de diciembre. El homenaje a Edson Arantes Do Nascimento surge luego de una petición hecha por FIFA a sus 211 naciones afiliadas.

La información fue confirmada luego de que el gobernador del departamento colombiano Meta, Juan Guillermo Zuluaga, publicase un tuit en el que comentó que el estadio de la región de Villavicencio pasará a ser llamado ‘Bello Horizonte “Rey Pel锑.

“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE “REY PELÉ”. Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom”, publicó el gobernador. 

El estadio, construido en 1958 y que ha sido remodelado en los últimos años, cuenta con una capacidad de 15 mil espectadores y es la casa del club Llaneros, equipo de la segunda del balompié colombiano.

Colombia no fue el primer país en hacer este homenaje

El primer país en unirse al llamado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue Cavo Verde, nación que el pasado miércoles hizo oficial que el estadio Nacional de Praia pasaría a ser rebautizado como “Estadio Pelé”. Esto fue anunciado por el primer ministro del país africano, José Ulisses Correia e Silva.

“Vamos a homenajear al ‘rey’ como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, dijo Infantino durante el velorio de Pelé.

Entre otros homenajes al exfutbolista brasileño está el realizado en la avenida continua al estadio Maracaná, la cual ahora pasará a tener el nombre de Pelé. Cabe mencionar que en ese estadio “O Rei” marcó su gol número mil.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad