El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer este viernes, 6 de enero de 2023, que ya se logró identificar a cuatro de los siete cuerpos que fueron localizados enterrados en una vivienda en la colonia Santa Faz, zona 18.
De acuerdo con el ente forense, se realizaron los procedimientos correspondientes, incluido un análisis de ADN para establecer quiénes son las víctimas.
Las identidades confirmadas hasta ahora y las causas de los decesos son las siguientes:
- Joselin Maelí Punay Mayorga
Edad: 15 años
Causa de muerte: asfixia por estrangulación - Lorena Noemí Ramírez Revolorio
Edad: 25 años
Causa de muerte: asfixia por estrangulación - Carol Mishel Díaz Ordoñez
Edad: 17 años
Causa de muerte: Asfixia por estrangulación - María de los Ángeles Cubulé Ortíz
Edad: 20 años
Causa de muerte: Asfixia por estrangulación
El instituto confirmó que los tres primeros cadáveres ya fueron retirados de la morgue por parte de los familiares. Mientras tanto, el cuarto permanece pendiente de ser recibido.
Con respecto a los otros tres cuerpos encontrados en el mismo punto de la Ciudad de Guatemala, se indicó que continúan en desarrollo los estudios para contar con la identificación.
#EUNacionales El ente científico trabaja en la identificación de las víctimas.https://t.co/MjOynu6yXc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 20, 2022
Localización de los cuerpos
En diciembre pasado, los bomberos Municipales dieron a conocer que los cadáveres de siete personas fueron localizados en la manzana “F” lote 4, colonia Lomas de Santa Faz, zona 18 capitalina. Estaban enterrados en el interior de una vivienda abandonada.
Elementos de la Patrulla Especial de Rescate llegaron al lugar en respuesta a un aviso de emergencia, pues se les notificó sobre la posible presencia de personas fallecidas.
Moisés Ortiz, vocero del Ministerio Público, indicó que los cuerpos estaban enterrados en un mismo ambiente de la residencia y se encontraban en distintos estados de descomposición.
Además, aclaró que las autoridades efectuaron el operativo de inspección tras denuncias de vecinos sobre olores fétidos que emanaban del inmueble en construcción.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7