La etapa 7 del Rally Dakar 2023, donde participa el piloto guatemalteco Francisco Arredondo, quedó suspendida debido a las fuertes lluvias que azotan Arabia Saudita en los últimos días.
Por esta razón Arredondo no tuvo que recorrer los 333 kilómetros de especial programados para este sábado, sin embargo, se tuvo que trasladar a la ciudad de Al Duwadimi, donde este domingo se desarrollará la etapa 8.
La jornada dominical tendrá un recorrido de 822 kilómetros, de los cuales 346 serán de especial cronometrada.
El ascenso de Arredondo
En estos momentos Francisco Arredondo ocupa el puesto 39 de la clasificación general en la categoría Rally con un tiempo de 37:09.46 horas.
Mientras que que en la general, la cual fusiona a todas las motocicletas, se encuentra en el puesto 66.
“Cuando dieron la noticia de la suspensión todos los pilotos sentimos un respiro. Debido a este mal clima las etapas han sido muy desgastantes en todo sentido”, manifestó Arredondo.
Añadiendo que Lo que se hizo fue regresar 500 kilómetros para correr el domingo la etapa 8 como estaba planificada en un principio”.
El tema de la lluvia ha afectado de gran manera las últimas etapas del Rally Dakar 2023 y los organizadores sobre la marcha han tenido que buscar soluciones inmediatas.