Un ataque con arma blanca en una estación de trenes de París, capital de Francia, dejó al menos seis personas heridas, indicó una fuente policial este miércoles. El atacante hirió a las víctimas, a una de ellas de gravedad en la estación del Norte, la más grande de Europa, añadió la fuente.
El sospechoso fue identificado como un hombre de 22 años originario de Libia y quien llegó a Francia hace tres años. Este tiene, además, una orden de Obligación de Abandonar el Territorio Francés y es conocido por los servicios de policía por hechos de derecho común, precisó a la AFP una fuente policiaca. Sin embargo, las autoridades no privilegian un motivo terrorista.
La policía añadió que el responsable del ataque fue herido de bala cuando fue detenido y su estado es grave.
🎙️Interview de Loubna ATTA, porte-parole de la préfecture de police, au sujet des évènements survenus ce matin à la #GareDuNord à #Paris10. https://t.co/xEV89ilP4m
— Préfecture de Police (@prefpolice) January 11, 2023
La estación del Norte es la primera estación de Europa y la tercera del mundo en términos de flujo, al recibir 700 mil personas diarias y más de 220 millones de viajeros anualmente. Los trenes salen de esta estación hacia el norte de Francia y a destinos internacionales como Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.
Drama en Libia afecta a Francia
En tanto, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, agradeció, por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, a las fuerzas policiales por “su reacción valiente y eficaz” ante el ataque. Darmanin se dirigió por la mañana a la estación, junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el prefecto de la policía, Laurent Nuñez.
Un individu a blessé plusieurs personnes ce matin à la Gare du Nord. Il a rapidement été neutralisé. Merci aux forces de l’ordre pour leur réaction efficace et courageuse.
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) January 11, 2023
La cartera del Interior explicó que las autoridades francesas no expulsan hacia Libia a causa de la inestabilidad política que reina en ese país, afectado, desde la caída de Muamar Gadafi en 2012, por enfrentamientos entre facciones rivales.
*Con información de AFP