Gobierno notifica sobre presentación de informe de Giammattei
-
Nacionales

Gobierno notifica a ciudadanos sobre presentación de informe de Giammattei

"Más de 14 millones de personas recibieron en su teléfono el mensaje del link para que lo puedan ver, porque es parte de lo que debemos hacer, rendir cuentas no solo Congreso, sino a la población", dijo el gobernante.

Compartir:
Foto: SCSP.
La versión del gobierno tras el ataque que sufrió la comitiva de Giammattei / FOTO:

El presidente Alejandro Giammattei informó este jueves, 12 de enero, que aproximadamente 14 millones de personas ya recibieron en su teléfono celular el mensaje con el enlace para poder acceder al contenido de su tercer informe de gestión, correspondiente al año que recién finalizó.

El mensaje dice textualmente: "Conozca el informe de gobierno del periodo 2022 del presidente Dr. Alejandro Giammattei", y lleva el respectivo link adjunto. Al ingresar, por ahora, únicamente se observa una cuenta regresiva para cuando se presente el documento.

El mandatario anunció que será el sábado 14 de enero cuando se hará público el contenido. El evento se llevará a cabo en el Patio de la Vida del Palacio Nacional de la Cultura, a partir de las 17:00 horas.

Giammattei resalta rendición de cuentas

El mandatario señaló que la notificación enviada a los guatemaltecos corresponde a una medida tomada para explicar a la población los resultados del trabajo en las distintas dependencias a cargo del Ejecutivo.

“Más de 14 millones de personas recibieron en su teléfono el mensaje del link para que lo puedan ver, porque es parte de lo que debemos hacer, rendir cuentas no solo Congreso, sino a la población”, dijo el gobernante.

“Resaltaremos los resultados obtenidos durante el 2022, al que sin duda alguna hemos denominado El Año de los Logros. Los invito a que lo vean”, señaló también.

Acerca de su contenido, adelantó que “no podría estar más satisfecho” por los logros en materia de recaudación tributaria.

Entrega equipo tecnológico

Como parte de su agenda, Giammattei participó este jueves, 12 de enero, en la entrega de equipo tecnológico a establecimientos educativos de distintas comunidades del país.

Durante el acto se realizó una ceremonia maya donde se invocó al Nahual y a los abuelos para que las cosas materiales que necesitan las comunidades lleguen y que no haya tropiezos para ello.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2